Patriot nos muestra sus nuevas memorias DDR4 Viper Elite

Escrito por Rodrigo Alonso

Patriot, uno de los principales fabricantes de memoria del mercado, ha anunciado la disponibilidad de sus nuevos kits de memoria RAM DDR4 Patriot Viper Elite, especialmente diseñados para las plataformas Intel Skylake 100 Series.

Durante más de 30 años, Patriot ha fabricado memorias RAM para PC siempre con el objetivo de entregar la mejor relación entre calidad y alto rendimiento con un precio asequible. La serie Viper Elite DDR4 es la última adición a su catálogo, y está orientada a consumidores que buscan precisamente eso: memoria RAM de gran calidad y buen rendimiento a un precio asequible.

La nueva serie Patriot Viper Elite DDR4 estará disponible en color rojo, azul y gris y en kits dual channel de 32 GB (2×16 GB), 16 GB (2×8 GB) y 8 GB (2×4 GB), y kits quad channel de 64 GB (4×16 GB), en este último caso solo en color gris. Luego dentro de cada capacidad hay diferentes velocidades y voltajes disponibles, que en todos los casos van desde los 2400 hasta los 3000 Mhz de velocidad (hasta 3200 Mhz en los modelos de color gris) y desde los 1.2 hasta los 1.35 voltios.

Patriot Viper Elite

Les Henry, gerente general de ingeniería de Patriot ha dicho lo siguiente al respecto de éste lanzamiento: “Patriot siempre ha intentado proporcionar la mejor relación precio / rendimiento cuando lanza un nuevo producto, y los nuevos Viper Elite no son una excepción. Queremos que nuestros clientes estén contentos y puedan tener la última tecnología a un precio asequible, justo lo que hemos hecho con esta nueva serie de memorias”.

Teóricamente Patriot ha anunciado que éstos nuevos kits de memoria RAM DDR4 Viper Elite Series llegarán hoy mismo a los establecimientos para su venta, aunque por lo que a España respecta no los hemos encontrado en las tiendas online que suelen manejar esta marca, así que supongo que será cuestión de esperar unos días más. El precio depende lógicamente del modelo elegido en cuanto a capacidad y velocidad, pero el rango de precios va desde los 52.99 dólares en los modelos de más baja gama hasta los 499 dólares en el modelo tope de gama (64 GB a 3200 Mhz).

Continúa leyendo