Los Intel NUC con procesador Skylake ya son oficiales

Escrito por Rodrigo Alonso

Dicen que más vale tarde que nunca, y en el caso de Intel no ha sido hasta ahora que han anunciado la actualización de sus pequeños sistemas NUC a los últimos procesadores Skylake, de sexta generación, aunque eso sí, la familia de NUC Intel Skylake contará solo con dos modelos y dos variantes cada uno de ellos (4 equipos en total).

Los nuevos NUC Intel Skylake conservan el mismo chásis de pequeño tamaño de las generaciones anteriores, en todos los casos con dos variantes diferentes, siendo una más grande (concretamente más alta) que otra pues la diferencia es que se añade espacio para instalar un disco duro de 2,5 pulgadas en la zona inferior del dispositivo.

Dejando esto de lado, los nuevos modelos son el NUC6i3SY y el NUC6i5SY, uno equipado con procesador Intel Core i3 y el otro con procesador Core i5, con sus respectivas variantes NUC6i5SYH y NUC6i3SYH con espacio para disco de 2,5 pulgadas como os hemos explicado antes. En el apartado del almacenamiento y en cualquier caso todos los modelos cuentan con un zócalo M.2 para poder instalar un dispositivo de estado sólido como disco de sistema.

Podéis ver todas las versiones en las siguientes diapositivas proporcionadas por Intel:

Además en esta ocasión hay una novedad importante, y es que Intel proporcionará a los fabricantes que quieran el sistema sin carcasa, de manera que puedan integrar de manera más sencilla y cómoda sus propios sistemas de refrigeración, almacenamiento y demás con los sistemas NUC de Intel pero sin las restricciones que se aplican por las carcasas de pequeño tamaño que el gigante tecnológico incorpora de fábrica (aunque personalmente creo que si se integran sistemas más grandes se les quita la “gracia” a los NUC, pues su principal ventaja es su pequeño tamaño).

De momento eso sí, Intel no ha dicho ni cuándo podremos verlos en las tiendas ni a qué precio, aunque basándonos en las anteriores noticias podemos estimar que no tardarán más de una o dos semanas en estar disponibles en su red de distribuidores habitual, y que su precio será similar al de las generaciones anteriores ya que la única novedad real es la actualización de procesador a la última generación (con los beneficios que esto significa, claro).

Por último, cabe destacar que los NUC de Intel son barebones, es decir, que no incluyen ni disco duro ni memoria RAM y el usuario debe adquirirlos por separado e instalarlos él mismo, según sus necesidades. En este caso recordad que el dispositivo emplea dispositivos de almancenamiento en formato M.2 y la memoria RAM, de formato SO-DIMM, se actualiza a DDR4.

Continúa leyendo