Sharkoon introduce sus nuevas cajas BW9000 en formato ATX

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

Otra nueva caja de formato semi torre ATX se suma al catálogo del fabricante Sharkoon, la BW9000. Con este nombre tan de los 90, el fabricante pretende proporcionar una buena combinación entre estética y funcionalidad, proporcionando espacio para hardware de gran tamaño y con una estética minimalista que a la vez sorprende, gracias a la utilización de colores blanco y negro con iluminación de color azul.

Sharkoon proporciona en la BW9000 sistemas de instalación sin herramientas en prácticamente todas sus zonas, lo que permite una instalación de hardware muy sencilla y sin problemas. Adicionalmente, se trata de una caja preparada para instalar en ella sistemas de refrigeración líquida personalizados ya que ofrece una amplia compatibilidad con radiadores de diferentes tamaños, disipadores de procesador de gran tamaño y tarjetas gráficas de cualquier longitud.

De ésta manera, soporte disipadores de procesador de hasta 165 mm de altura (la altura máxima de los disipadores más grandes), fuentes de alimentación de hasta 26 cm de longitud y gracias a su sistema de almacenamiento modular se pueden instalar tarjetas gráficas de cualquier tamaño si se retira el cajetín superior de discos. La caja ofrece la posibilidad de instalar dos radiadores de refrigeración líquida, uno de 280 / 260 mm en la parte superior (aunque con un grosor máximo de 55 mm incluyendo ventilador), y uno de hasta 280 mm en el frontal.

En el apartado de la refrigeración, cabe destacar que Sharkoon incluye de serie dos ventiladores de 140 mm de diámetro preinstalados en el frontal, mas una versión de 120 mm de éstos en la parte trasera (hay una versión de la caja con ventana lateral que en ese caso el ventilador trasero tiene iluminación LED de color azul), mientras que en la parte superior aunque no incluye ningún ventilador de serie hay espacio para instalar hasta tres unidades de 120 mm o bien dos de 140 mm de diámetro.

Queda mencionar el apartado del almacenamiento, en el que ésta nueva caja de Sharkoon también destaca pues admite la instalación de hasta cinco unidades de 3,5/2,5 pulgadas mas dos adicionales de 2,5 pulgadas, además de dos unidades ópticas en sus dos bahías de 5 .25 pulgadas. En cuanto a la conectividad, la BW9000 ofrece dos puertos USB 3.0 y otros dos USB 2.0 en el frontal, además de los habituales minijacks de audio.

Sharkoon pondrá la BW9000 en las tiendas en dos versiones (con y sin ventana lateral) y deberían llegar ésta misma semana a un precio recomendado de 67.90 euros el modelo normal y 69.90 euros el modelo con ventana lateral.

Continúa leyendo