Thermalright anuncia su nuevo disipador pasivo Grand Macho.

Escrito por Juan Diego de Usera

Thermalright ha presentado su nuevo disipador completamente pasivo Grand Macho destinado a los usuarios que buscan configurar equipos completamente silenciosos pero que sin limitarse demasiado en la elección del procesador por el calor que este genere cuando se encuentre en funcionamiento, llegando incluso a poder realizar algo de overclock a este.

El Grand Macho es, obviamente, una evolución directa de su actual modelo HR-22 Macho (en cuyo diseño se basaron la gente de Raijintek a la hora de diseñar su EreBoss) que ya previamente había ganado bastantes premios para la marca taiwanesa y bastante aceptación por su aproximación a la disipación completamente pasiva del procesador. Y si dos componentes sabemos que son los que más calor generan en el interior de un ordenador son el procesador y la tarjeta gráfica.

Para adaptar este modelo, que aun así, sigue siendo útil en los equipos de hoy en día, Thermalright ha re-diseñado la base del disipador, agrandando la zona de contacto para que sea más compatible con los procesadores Intel LGA 2011-3 y con la serie FX de AMD y ha re-diseñado por completo la distribución de las hetapipes que transmiten el calor desde la base de cobre hasta las aletas de aluminio. Un toque estético se le ha añadido a la parte superior del disipador en forma de cubierta negra de PVC.

Thermalright afirma que, funcionando completamente en pasivo, el nuevo Grand Macho es capaz de sustituir por completo al disipador de serie de Intel y que, si añadimos un ventilador al disipador, sería capaz de disipar hasta 300 W de calor del procesador. Ahora bien, todo esto va a depender en gran medida de la corriente de aire que tengamos en nuestra caja dado que una mala ventilación tiraría por tierra todos nuestros esfuerzos. Si le incluimos un ventilador (para el que vienen incluidos los anclajes entre los accesorios de montaje) quizás no podamos tener un sistema completamente silencioso pero sí refrigerar con ventiladores que sí lo sean.

El nuevo Grand Macho hace realmente honor a su nombre y no es precisamente pequeño. Su parte frontal mide 150 mm, su lateral se va hasta los 124 mm y su altura, sin el ventilador, llega hasta los 159 mm. El disipador lleva la báscula hasta hasta los 900 gr, así que no tiene nada de ligero. A lo que habría que sumar el peso del ventilador si decidimos montarlo con uno.

Continúa leyendo