Thermalright Le Grande Macho, el disipador más grande

Escrito por Rodrigo Alonso

Thermalright es un fabricante bien conocido en el mundillo de la refrigeración para PC por sus diseños innovadores pero sobre todo eficientes de disipadores por aire. En esta ocasión lo que nos presenta el fabricante no es un disipador cualquiera, sino el que automáticamente se convierte en su nuevo buque insignia, el Thermalright Le Grande Macho, que a pesar de tener un nombre un tanto peculiar para nuestro idioma hace honor a su nombre pues tiene unas dimensiones considerablemente grandes.

Conocido por los anglosajones como “The Grand Macho”, ésta nueva creación de Thermalright proporciona un rendimiento extremo de refrigeración por aire gracias a un diseño que basa su eficacia en el uso masivo de heatpipes y un enorme bloque de láminas de aluminio que permitirá utilizar este disipador incluso en modo pasivo (ya que de hecho viene sin ventilador de serie y habría que comprarlo aparte).

Thermalright ha instalado en éste Le Grande Macho un total de siete heatpipes de cobre niquelado de 6 mm de grosor que suben en forma de torre asimétrica que se inclina hacia un lado para permitir la instalación de módulos de memoria RAM de cualquier tamaño sin inconvenientes a pesar del tamaño del disipador. Comparado con la versión original del Thermalright Macho, ésta versión “Grand” tiene un heatpipe más y varía ligeramente el diseño de la torre de láminas de aluminio, además de un ligero cambio estético pintando la última de las láminas en negro mate.

Según Thermalright el Le Grande Macho es capaz de disipar hasta 95 vatios de calor en modo pasivo (sin ventiladores) y hasta 300 vatios si se le instalan dos ventiladores de 120 mm en configuración push-pull, aunque recordad que éstos no vienen incluidos con el disipador. Y es que un disipador de 7 heatpipes y con unas dimensiones de 150 x 120 x 159 mm y con 900 gramos de peso no es cualquier cosa.

Por el momento éste disipador ha visto la luz a través de una filtración por Fanlesstech, así que no hay especificaciones técnicas oficiales publicadas todavía y por descontado tampoco se conoce ni la fecha de lanzamiento ni el precio al que llegará a las tiendas.

Continúa leyendo