Cherry anuncia sus interruptores Cherry MX RGB Nature White

Escrito por Rodrigo Alonso

Todos los aficionados al hardware conocemos de sobra al fabricante Cherry, especialmente conocido por sus patentes de interruptores de teclados mecánicos. Ahora el fabricante ha anunciado la inclusión de un nuevo tipo de interruptor, los Cherry MX RGB Nature White que se posicionan en cuanto a especificaciones técnicas entre los ya existentes Cherry MX Red y MX Black, con una fuerza de actuación de 55 gramos.

Al igual que el resto de interruptores genuinos de la marca, los MX RGB Nature White están fabricados con la tecnología Gold Crosspoint que ofrece el mejor rendimiento y la máxima durabilidad. Además como podéis ver en la imagen, éste nuevo interruptor cuenta con una carcasa de plástico transparente, y dado que como su nombre indica cuentan con LED capaz de iluminarse en 16,7 millones de colores diferentes, proporciona una iluminación más homogénea y con mayor nivel de brillo que el resto de interruptores, creando según Cherry una luz más natural (de ahí su nombre).

Cherry MX RGB Nature

Con los MX RGB Nature White, Cherry presenta un tipo de interruptor lineal cuya fuerza de actuación es de 55 gramos y que tiene una respuesta linear, igual que los MX Black y MX Red (es decir, no tienen sensación táctil al pulsarlos), y que por lo tanto se posiciona entre ellos. Según el fabricante, ya hay varios fabricantes de teclados interesados en este nuevo tipo de mecanismo que proporcionará un nivel de iluminación más intenso, más natural, y más homogéneo que el resto de interruptores del catálogo del fabricante.

No obstante no han especificado quiénes son éstos fabricantes (al contrario de lo que hicieron cuando anunciaron los MX Silent, en exclusiva durante el primer año con Corsair) excepto uno: Ducky Channel, quienes incorporarán éstos nuevos mecanismos en principio en uno de sus teclados, el Ducky Shine-5. Para el resto de fabricantes que lo adopten tendremos que esperar a que sean éstos quienes lo anuncien cuando lancen sus nuevos teclados equipados con estos nuevos interruptores de Cherry.

Por el momento el fabricante todavía no ha subido las especificaciones técnicas concretas de este nuevo tipo de interruptor a su página web, así que no podemos mostraros como hacemos habitualmente el diagrama y el típico gif animado que muestra su activación y demás parámetros.

 

Continúa leyendo