QNAP aumenta su catálogo de soluciones NAS.

Escrito por Juan Diego de Usera
Generales
1

QNAP ha añadido dos nuevos modelos a su ya amplio catálogo de soluciones NAS para el entorno SOHO y empresarial. Los nuevos modelos son el QNAP TS-251+ y QNAP TS-451+ están potenciados por sendos procesadores Intel Celeron, contando con opciones de memoria que van desde los 2 GB hasta los 8 GB de RAM y con capacidad para reproducir contenidos gracias a la conexión HDMI y al mando a distancia que incorporan.

QNAP se ha hecho un buen nombre por sus soluciones de almacenamiento tipo NAS orientadas, no solo al mercado empresarial si no también al de usuarios domésticos y SOHO (Small Office Home Office) gracias a unos precios bastante adecuados y al software que incorporan de serie sus unidades, con su propio sistema operativo basado en Linux y denominado QTS. Con él los usuarios podrán llevar a cabo labores de virtualización, aplicaciones contenerizadas, soluciones de copia de seguridad avanzadas, transcodificación de vídeo en tiempo real y online, Tecnología QvPC, y muchas más funciones que son beneficiosas para que los usuarios profesionales y de pequeñas oficinas u oficinas domésticas puedan crear una solución de almacenamiento rentable y moderna

Las dos nuevas soluciones  que ha presentado QNAP se llaman QNAP TS-251+ y QNAP TS-451+ vienen potenciadas por un procesador Intel Celeron de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 2 Ghz (que llega hasta los 2.4 Ghz mediante Turbo Boost) como ya se ha comentado con anterioridad. Las tareas gráficas corren a cargo de una tarjeta integrada en el propio procesador Intel HD Graphics y cada unidad viene acompañada de un mando a distancia para que las podamos emplear como reproductores multimedia conectados a la entrada HDMI de nuestra televisión.

Las bahías de expansión de ambos modelos son compatibles con el uso de unidades mecánicas de 3,5 pulgadas o de unidades de estado sólido de 2,5 pulgadas. A parte, cada modelo lleva incorporado un puerto USB 3.0 en el frontal, otro en su parte trasera, así como otros dos puertos USB 2.0 en dicha parte trasera.

Para la conectividad de red, ambos modelos incorporan dos conectores RJ45 Gigabit Ethernet.

El QNAP TS-251+ es el modelo de dos bahías de 3,5 pulgadas y que cuenta con un ventilador de 70 mm en su parte trasera para asegurarse que las unidades almacenadas no se sobre calienten.

El QNAP TS-451+ es el modelo de cuatro bahías de 3,5 pulgadas y que cuenta con un ventilador bastante mayor de 120 mm de diámetro.

Continúa leyendo
  • lonewolf

    Precios??