TAG Heuer entra en el mercado de los smart watches.

Escrito por Juan Diego de Usera
Gadgets
1

TAG Heuer, fabricante suizo de relojes de renombre internacional afincado en La-Chaux-de-Fonds, ha decidido entrar en el mercado de la fabricación de smart watches de la mano de Intel con su nuevo modelo TAG Heauer Connected, un reloj de lujo que funciona con un SoC fabricado por Intel y con un sistema operativo Android Wear  con la particularidad que las manecillas del reloj nunca se ocultarán aun estando el dispositivo en modo de reposo.

TAG Heuer es uno de los fabricantes de relojes deportivos y de lujo suizos con más solera y antigüedad, dado que lleva 150 años en dicho mercado. Con su modelo TAG Heuer Connected, la marca ha decidido aunar todos sus conocimientos previos de relojería con el presente y futuro y diseñar un modelo que es, ante todo, un reloj. Pero fabricado con los altos estándares de los que siempre ha hecho gala la m,arca suiza.

La caja del reloj se ha desarrollado en titanio de grado 2, al igual que el cierre de la correa de caucho negro (que también estará disponible en otros colores, vendidos por separados) para proporcionar la mayor reducción de peso con la mejor protección contra golpes. Protección que se extiende al cristal de zafiro que cubre la corona y al grado IP67 que lo convierte en completamente sumergible en el agua.

El nuevo TAG Heuer Connected cuenta con una esfera de 46 mm de diámetro para la que el fabricante ha desarrollado tres caras diferentes, la del cronógrafo, la de las tres manillas y la GMT. Todas ellas están diseñadas con el estilo y las señas de identidad habituales de este fabricante, que podrán ampliarse en el futuro a medida que la marca diseñe más esferas compatibles con su nuevo modelo.

El reloj cuenta con un procesador Intel Atom Z3400 para su funcionamiento, una memoria interna de 4 GB y una batería recargable de iones de litio que le permite funcionar sin problemas durante todo el día y que cargará la unidad de manera inalámbrica. Cuenta también con Bluetooth y WiFi que le permite conectarse a un móvil o directamente a Internet para no necesitar de tener dicho móvil cerca. De hecho, gracias a la última actualización de Android Wear, el TAG Heuer Connected puede conectarse sin problemas a móviles que empleen Android 4.3 o iOS 8.2+.

El precio del nuevo TAG Heuer Connected será de 1.350 €.

Continúa leyendo
  • Link

    Creó que se esta subestimando el mercado de nivel medio pues todo el enfowe que de le están dando a los smartwatches es ” accesorio de lujo” o ” gaget enfocado más a mostrar que a ser útil”. No se debe pensar en colocar funciones mediocres que hacen perfectamente los smartphones. Deberían existir aplicaciones muy pulidas que sean esenciales en estos relojes y no aplicaciones ” recortadas”