Sony desvela las especificaciones de las PlayStation VR

Escrito por Rodrigo Alonso

Mostradas por primera vez al público en Marzo del año pasado y ya con nombre comercial (pues antes eran simplemente Project Morpheus), Sony ha desvelado por fin cuáles serán las especificaciones técnicas de sus gafas de realidad virtual, las PlayStation VR, que se espera que salgan para la PlayStation 4 en algún momento de la primera mitad del año que viene.

Antes de nada hay que matizar un aspecto, y es que las PlayStation VR eran en esencia la respuesta de Sony a las famosas Oculus Rift. No obstante, Sony quiere que éstas sean exclusivas de PlayStation 4 y por lo tanto tendrán que soportar juegos de bastante calibre, por lo tanto al final han tenido que verse obligados a aumentar considerablemente el peso de éstas para poder integrar hardware de alta gama.

Así pues, Sony ha confirmado que sus PlayStation VR vendrán con una pantalla OLED de 5.7 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles, dejando por lo tanto una resolución de 960 x 1080 para cada ojo) con color RGB, 120 Hz de frecuencia de actualización y 18 ms de latencia. Las lentes ofrecen 100 grados de campo de visión e integran acelerómetro, giroscopio y nueve LEDs que proporcionan seguimiento posicional. También tendrán sonido envolvente 3D con entradas estéreo de auriculares y micrófono.

Las gafas se conectarán a la PlayStation 4 a través de interfaz HDMI y USB (las dos), y además Sony ha desvelado una característica interesante, y es que la señal de vídeo de las PlayStation VR se dividirá en dos salidas para poder conectarse al mismo tiempo a la pantalla de la televisión, de manera que la imagen de la consola se vea tanto en la TV como en las propias gafas de realidad virtual.

playstation-vr

En el siguiente vídeo publicado por Sony podéis ver todos los detalles:

Como hemos comentado al principio, Sony ha anunciado que las PlayStation VR llegarán al mercado en algún momento de la primera mitad del año que viene, pero lo que no han dicho y por lo tanto no tenemos ninguna información al respecto es cuánto costarán. No obstante podemos esperar que sean bastante caras, preparad la cartera si tenéis pensado adquirirlas pues creemos que costarán tanto como la propia consola, por lo menos (aunque esta es una apreciación nuestra).

Continúa leyendo
  • noimporta

    Si latencia es el tiempo que tarda en cambiar una imagen por otra diferente. Y esta es de 18ms. Se supone un refresco real de 55Hz. Los 120Hz probablemente son números que quieren que pongan en la caja para vender más. Sí, existe algo que refresca a 120Hz la pantalla, pero no es el valor que nos interesa.