[Review] Creative Sound BlasterX H5

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace poco más de un mes, Creative presentó su nueva gama de auriculares Sound BlasterX, orientada puramente al Gaming. Se trata de una familia de auriculares que cumplen con los más estrictos requisitos de calidad, de manera que puedan cumplir con las expectativas incluso de los jugadores más exigentes y los más audiófilos. Como punto de partida, Creative presentó dos modelos, los Sound BlasterX H5 y los H7, y en el día de hoy os vamos a presentar nuestro particular análisis del modelo más básico de esta familia, los Creative Sound BlasterX H5.

Los requisitos de calidad que mencionábamos hace un momento se han tomado al pie de la letra, y han sido definidos por Creative junto con los propios usuarios. Éstos incluyen una diadema de acero reforzada con soportes de aluminio para los auriculares, un diseño totalmente ergonómico y ligero con altavoces de sonido Full Spectrum, micrófono de quita y pon pero que aun así tenga cancelación activa de ruido ambiental, cable trenzado con nailon para protegerlo del rozamiento, controles de volumen, micrófono y reproducción, y un cable extensor para poder utilizarlo tanto en PC como en dispositivos móviles.

Creative Sound BlasterX H5 -014

Todas estas características se cumplen tanto en los H5 como en los H7, pero desde luego si estamos hablando de unos auriculares orientados al Gaming debemos tener en especial consideración tres aspectos: la durabilidad, la comodidad y el espectro de frecuencias, de manera que los usuarios puedan utilizarlos durante largos periodos de tiempo sin sufrir cansancio y que, por supuesto, no se pierdan ni un detalle de las partidas. Por este motivo, Creative ha diseñado los H5 (vamos a centrarnos a partir de ahora en estos que son los que analizamos) con un diseño simplificado que reduce en gran medida el peso, utilizando una sola pieza de acero reforzado que además de ser flexible, es muy ligero y duradero. Además, dado que incorporan altavoces de 50 mm de diámetro, no se perderá ni un sonido ni en las partidas ni escuchando música.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad.

[Review] Creative Sound BlasterX H5

Continúa leyendo