Roccat revela su nuevo ratón modular Gaming Kiro

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

Roccat, el especialista alemán en periféricos de alta gama para PC ha presentado Kiro, su nuevo ratón Gaming que cuenta con un diseño modular que permite adaptarlo al tamaño de la mano del usuario, así como a su estilo de agarre (palma, garra y fingertip).

Según Roccat, Kiro es el resultado de años de investigación y desarrollo en conjunto con los mejores Gamers profesionales del panorama de los eSports. Se trata de un ratón que se adapta a la mano gracias a la inclusión de piezas intercambiables, con diseño ambidiestro y perfectamente optimizable tanto para zurdos como para diestros. El fabricante ha creado varios juegos de laterales, en todos los casos con material anti sudoración y con la exclusiva superficie soft-touch a la que el fabricante alemán nos tiene acostumbrados.

Roccat KiroComo es habitual, Roccat ha empleado en el Kiro los materiales de la mejor calidad incluyendo los populares interruptores OMRON en sus dos botones principales y la tecnología Titan Wheel en la rueda, una tecnología que asegura la mejor durabilidad en ésta (por cierto que la rueda del ratón es 2D, es decir, solo funciona hacia delante y hacia atrás). Como sensor, Roccat ha utilizado un Pro-Optic R2 de fabricación propia, sensor óptico que de manera nativa tiene 2000 DPI pero que mediante la función Overdrive proporciona hasta 4000 DPI de sensibilidad máxima y que por supuesto es configurable mediante software y que permite el cambio de sensibilidad “al vuelo” en cualquier momento. Cabe destacar que al igual que otros ratones de la marca, el Roccat Kiro incorpora las habituales tecnologías de análisis de superficie y demás, todo manejado mediante un SoC ARM Turbo Core V2 de 32 bit incorporado y respaldado por la memoria interna que permite almacenar macros, perfiles y demás.

Además, con el Kiro Roccat estrena la nueva generación de drivers llamado SWARM y que permite una configuración y personalización total del dispositivo de manera intuitiva, fácil y rápida. Ya os habréis fijado si habéis visto el vídeo que además el Kiro cuenta con iluminación en 16.8 millones de colores en el logotipo trasero, por cierto.

En principio el Roccat Kiro aterrizará en las tiendas el día 27 de Noviembre a un precio recomendado de 49.99 euros.

 

Continúa leyendo