Las Aerocool Extreme Silence son completamente modulares.

Escrito por Juan Diego de Usera

Aerocool saca al mercado sus nuevas fuentes de alimentación Aerocool Extreme Silence con dos potencias de 700 y 900 W, contando en ambos casos con la certificación 80+ Bronze que nos asegurará una eficiencia de al menos un 85% en todas las situaciones y cuya principal característica es la baja sonoridad que mostrarán en todo momento gracias al ventilador de 120 mm que emplean para refrigerarse.

Las nuevas fuentes de alimentación Aerocool Extreme Silence se han certificado para ser empleadas con los nuevos estadios de potencia C7 que incluyen los núcleos Haswell de Intel que reducen la potencia consumida durante el estado de sueño de 6 W a 0,6 W, un ahorro a tener en cuenta para aquellas personas que gustan de dejar sus ordenadores en ese estado cuando dejan de utilizarlo.

Las nuevas fuentes de Aerocool se caracterizan también por emplear un diseño completamente modular y plano en sus cables, lo cual siempre va a mejorar la circulación del aire en el interior, siempre algo congestionado, de nuestras cajas. No ya solo por poder montar solo los cables justos que necesitemos si no también porque los cables planos son los que menor resistencia al paso del aire nos ofrecen.

Las nuevas Extreme Silence cuentan con un ventilador en su parte inferior de 120 mm que le ayuda a conseguir sin problemas la eficiencia que certifica su galardón 80+ Bronze del 85%. Viene también con un buen número de protecciones adicionales como protección contra el sobre voltaje, contra el voltaje mínimo, contra el exceso de corriente y contra los cortocircuitos. Todas estas protecciones nos harán sentir más seguros que los componentes que hagamos funcionar con ella no se van a estropear por culpa de un problema con la red eléctrica o por un problema interno de la fuente de alimentación.

Las fuentes cuentan con un único y potente canal +12 V, muy en la línea de las más modernas fuentes de alimentación. Este canal es tan importante porque de un tiempo a esta parte, es de donde se alimentan los componentes que más consumo de potencia hacen en nuestro sistema, tales como el procesador y la (o las) tarjetas gráficas. Además, tener un único canal +12 V nos evitará tener que balancear las cargas entre diferentes canales +12 V para no sobrecargarlos, algo muy típico en las fuentes que cuentan con varios de ellos.

Las nuevas fuentes de alimentación estarán muy pronto a la venta, costando el modelo ES700W 69,86 € y el modelo ES900W 87,62 €, lo cual considero que son unos precios bastante contenidos para la potencia que obtendremos de ellas

Continúa leyendo