Altwork Station, la “silla” que te permite trabajar tumbado

Escrito por Rodrigo Alonso

El sueño de muchas personas, sobre todo de las que se pasan horas y horas delante del PC, es el de poder trabajar (y jugar) tumbado. La curiosidad del día nos llega en forma de sueño cumplido a través de Altwork Station, un “entorno de trabajo” que nos permite literalmente trabajar tumbados, y con soporte para dos pantallas. Ahora bien, también puede ser un sueño el hacerse con uno, pues Altwork Station tiene un precio de 5.900 dólares

En Altwork han pensado que ya va siendo hora de evolucionar con respecto a la postura en la que trabajamos. Las empresas (y usuarios particulares) invierten mucho dinero en ergonomía, entre otras cosas porque así lo requiere la Ley de prevención de riesgos laborales, un dinero que si bien no se acerca ni por asomo a lo que cuesta la Altwork Station, obliga al usuario a trabjar sentado de una u otra manera.

Con Altwork Station esto cambia radicalmente, pues nos permitirá literalmente trabajar en la posición que queramos, incluso tumbados (por descontado también se puede utilizar para trabajar sentado o de pie, todo controlado a través de unos controles que están en la propia silla). En esta estación de trabajo hay espacio por supuesto para teclado, ratón (por cierto que la superficie de la mesa cuenta con una serie de imanes para que éstos no se caigan cuando tenemos el asiento reclinado), el equipo (colocado debajo de la silla) e incluso dos monitores (de hecho se puede cambiar uno de los monitores por una base en la que poner un ordenador portátil. Podéis verlo en acción en el siguiente vídeo.

En definitiva, una solución que a buen seguro es el sueño de muchos usuarios. Y hablando de sueño, quizás habrá que tener cuidado pues al trabajar o jugar en una posición tan cómoda quizás haga que nos quedemos dormidos en el proceso.

Ahora bien, si queréis haceros con una de estas Altwork Station quizás tengáis que pedir un crédito, pues su precio de mercado será de 5.900 dólares. No obstante, si vuestra cartera tiene un presupuesto holgado quizás queráis aprovechar la oportunidad de lanzamiento, pues al principio costará “solo” 3.900 dólares.

 

Continúa leyendo