Thermaltake añade fuentes 80Plus Platinum a la serie DPS G

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

Tras el anuncio hace un par de semanas del lanzamiento final de la serie de fuentes de alimentación digitales DPS G, Thermaltake ha anunciado la ampliación de esta familia con tres nuevos modelos de alta potencia y en este caso, con certificación de eficiencia 80Plus Platinum (todos los modelos anteriores tenían certificación 80Plus Bronze y Gold).

Los tres nuevos modelos de fuente de alimentación Thermaltake DPS G Platinum tienen potencias de 850, 1050 y 1200 vatios, en todos los casos con un único y potente raíl de +12V capaz de dar servicio a las tarjetas gráficas más potentes del mercado (suministra hasta 100 amperios en el modelo de 1200 vatios, 87A en el de 1050W y 70A en el de 850W), incluso en configuraciones multi GPU.

Thermaltake Toughpower DPS G Platinum cables

Se trata de fuentes de alimentación de indudable gama alta que incorporan todas las protecciones habidas y por haber, incluyendo por supuesto protección contra sobretensión y cortocircuito, los dos problemas más habituales. Además, gracias a su elevada eficiencia de entre el 89 y el 92% depediendo del nivel de carga y del modelo, son fuentes de alimentación que desaprovechan muy poca corriente eléctrica, ayudando a ahorrar en la factura, y que generan muy poco calor, motivo por el que Thermaltake ha instalado un sistema de refrigeración híbrida mediante el que el ventilador permanece apagado cuando el consumo de la fuente está por debajo del 30%, convirtiéndose en un dispositivo totalmente silencioso cuando el sistema no está sometido a carga.

Además, como todos los demás modelos de la familia Thermaltake DPS G son fuentes digitales que permiten la monitorización y el control de sus parámetros desde la aplicación DPS G App 2.0 para PC y DPS G Smart Power Management Cloud 1.0 para dispositivos móviles. Éste software permite al usuario visualizar a simple vista el consumo de la fuente, distribución del voltaje, coste eléctrico (se puede configurar el coste del kWh) y otros parámetros como por ejemplo la temperatura.

Thermaltake SPM

Hablando de temperatura, Thermaltake no ha reparado en costes y ha instalado los mejores componentes en estas fuentes de alimentación incluyendo los famosos condensadores sólidos japoneses preparados para soportar hasta 105ºC de temperatura. El resultado es una entrega de potencia fiable, estable y sin ruido eléctrico.

Por último cabe destacar que Thermaltake ha introducido en estas fuetnes un sistema llamado SPM (Smart Power Management), que permitirá a los usuarios preocupados por el medio ambiente realizar un seguimiento y análisis del consumo de su PC a lo largo del tiempo, y realizando comparativas de CO2 emitido, pudiendo incluso marcar límites y configurar algunos parámetros que colaboren a preservar el medio ambiente.

Por el momento Thermaltake no ha desvelado ni la fecha de llegada a las tiendas ni el precio de estos nuevos modelos Platinum de la familia DPS G. Por nuestra parte ya hemos pedido una unidad de prueba al fabricante para poder mostraros de primera mano nuestro análisis, pues nos parecen unas fuentes de alimentación realmente interesantes y de calidad.

Continúa leyendo