La nueva Corsair Carbide 88R, a punto de llegar a las tiendas

Escrito por Rodrigo Alonso

Corsair ha desvelado la que será su próxima incorporación al catálogo de cajas micro ATX de la marca, la Corsair Carbide 88R. Aunque está fabricada en acero SECC y plástico ABS de la mejor calidad, está orientada a sistemas de gama media y usuarios que buscan una caja bonita, de grandes prestaciones pero a un precio comedido, pues saldrá a la venta a un precio de 49.99 euros.

Aunque la Corsair Carbide 88R es una caja de reducidas dimensiones (mide 440 x 198 x 378 mm y pesa 3.65 Kg) tiene espacio de sobra para instalar hardware de alta gama, incluyendo tarjetas gráficas de hasta 383 mm de longitud, disipadores de procesador de hasta 150 mm de altura y fuentes de alimentación, instaladas en la parte inferior de la caja, de hasta 160 mm de longitud. Esto permite construir, basándose en el formato micro ATX (o mini ITX) de la placa base, sistemas Gaming más que decentes en una caja que nos da espacio de maniobra para instalar hardware de grandes características.

En el apartado de la refrigeración, Corsair incluye de serie únicamente el ventilador trasero de 120 mm de diámetro, pero la Carbide 88R tiene capacidad para instalar dos ventiladores de 120 mm adicionales en la parte frontal (o un radiador de hasta 240 mm de longitud) y dos más del mismo tamaño en la parte superior (en esta parte también se podría instalar radiadores de refrigeración líquida, pero limitados por la disposición de la placa base pues ésta queda casi pegada a la parte superior y queda poco sitio para radiadores, así que dependerá de qué modelos se quieran instalar).

Corsair Carbide 88R mATX montada

En cuanto al almacenamiento, ésta caja tiene un rack para discos duros instalado en el suelo con capacidad para dos unidades de 3.5 ó 2.5 pulgadas, mas dos unidades adicionales de 2.5 pulgadas que se pueden instalar en la parte posterior de la caja. Además de tener espacio para instalar una unidad óptica de 5.25 pulgadas, el panel frontal cuenta con un USB 3.0 y un USB 2.0 además de los habituales minijacks de audio HD. Cabe mencionar también que Corsair ha dispuesto una gran ventana de plástico acrílico transparente en el lateral que permite ver casi todo el interior de la caja.

Como comentamos al principio, se trata de una caja orientada a sistemas de gama media y por ello es una de las más baratas de este fabricante, pues su precio sugerido es de 49.99 euros. De momento se desconoce cuándo llegará a las tiendas.

Continúa leyendo