Thermaltake prepara su nueva caja tipo cubo Supressor F1

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

Thermaltake está preparando el lanzamiento de una nueva caja de la serie Supressor con formato cubo, la Thermaltake Supressor F1. Como parte de esta familia, la F1 cuenta con todas las características necesarias para dotar al sistema de toda la versatilidad que un usuario avanzado puede llegar a nacesitar, incluyendo por supuesto la instalación de hardware de gama alta.

En relativo a esto, la Supressor F1 es capaz de dar cabida a disipadores de procesador de hasta 160 mm de altura, siendo con ello capaz de albergar los disipadores más grandes del mercado. Y aunque se trata de una caja compatible con placas base de formato mini ITX, se pueden instalar fuentes de alimentación de hasta 200 mm de longitud y tarjetas gráficas de doble slot y longitud de hasta 290 mm.

No cabe duda de que las cajas tipo cubo para formato mini ITX están bastante de moda, y es que ocupando muy poco espacio son capaces de albergar hardware de alta gama sin problemas y no solo eso, sino que también tienen un fuerte enfoque en la refrigeración separando el hardware en dos zonas, de manera que los componentes que más calor generan no afecten a los demás. Por cierto que la Thermaltake Supressor F1 tiene unas dimensiones de 260 x 276 x 319 mm y pesa 3.2 Kg.

De esta manera, la Supressor F1 de Thermaltake está separada en estas dos zonas, dejando placa y sus componentes por un lado y la fuente de alimentación y los discos duros por otro. Hablando de discos duros, cuenta con dos espacios para instalar unidades de 3.5/2.5 pulgadas, mas dos adicionales de 2.5 pulgadas, de manera que hay espacio de sobra para un buen sistema de almacenamiento.

En el apartado de la refrigeración la caja no se queda corta, y es que de serie viene con un ventilador frontal de 200 mm instalado, mas dos ventiladores de 80 mm instalados en la parte trasera, de manera que el circuito de aire está completo sin que el usuario tenga que añadir ventiladores adicionales. De hecho, la Supressor F1 no tiene espacio para instalar más ventiladores, dado que la parte superior está ocupada por una ventana de plástico acrílico que permite ver el interior de la caja.

Por el momento Thermaltake no ha anunciado ni fecha de disponibilidad ni precio para esta caja, todavía está preparando su lanzamiento, así que tocará esperar para conocer el resto de detalles incluyendo estos dos datos. Lo que sí ha dicho el fabricante es que dará todos los detalles esta misma semana, así que la espera no durará mucho tiempo.

Continúa leyendo