SilverStone Tundra TD03-Slim, análisis y comparativa

Escrito por Rodrigo Alonso

SilverStone es de esos fabricantes que no tienen mucho volumen de mercado pero que nos encanta pues consideramos que es uno de los mejores en cuanto a calidad, especialmente en sus fuentes de alimentación. No obstante, como buen especialista en la refrigeración de PC, el fabricante tiene un amplio catálogo de disipadores que incluyen, desde hace un par de años, disipadores de refrigeración líquida todo en uno que no necesitan mantenimiento y que tan de moda se han puesto en los últimos tiempos. En el día de hoy os vamos a presentar nuestro particular análisis de un modelo de disipador de refrigeración líquida todo en uno un tanto particular, el SilverStone Tundra TD03-Slim, un modelo específico para sistemas de factor de forma pequeño o cajas con poco espacio gracias a la integración de un radiador y un ventilador en formato slim.

Las ventajas de un sistema de refrigeración líquida de circuito cerrado son muchas, ya que nos proporciona una elevada facilidad de instalación con respecto a los sistemas de refrigeración líquida personalizados, no necesitan mantenimiento, y tienen una elevada compatibilidad. El uso de líquido como método de transferencia de calor también mejora, de forma teórica eso sí, el rendimiento térmico del sistema de refrigeración. La parte mala es, evidentemente, que estos sistemas tienen un precio un tanto más elevado que soluciones de igual rendimiento con refrigeración por aire, pero hay que tener en cuenta que también nos proporcionan una estética mucho mejor en el interior de la caja ya que dejan toda la zona del socket despejada, mejorando a su vez el flujo de aire por el interior de la caja.

Silverstone TD03-Slim -033

Éste SilverStone Tundra TD03-Slim tiene la particularidad de que, como hemos indicado al principio, cuenta con un radiador y un ventilador de formato slim, de manera que es ideal para cajas pequeñas, HTPC y en general, sistemas que tengan poco espacio para instalar radiadores más grandes.

Como siempre esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad.

SilverStone Tundra TD03-Slim

Continúa leyendo
  • Ruddy Arnezt

    porque no ponen precio? asis se ve mas interesante, y resaltar lo mas importante por favor con negrita, me encanta leer las review de hardware de pc.