ECS Z170 Claymore, análisis completo

Miguel Ángel Rodríguez

Continúa ECS en el mercado de las placas base con el nuevo chipset de Intel y con sus nuevas funcionalidades. Presenta el nuevo chipset Z170 de Intel con una placa gaming haciendo hincapié en las facetas del audio y de la conexión de red. La nueva Z170 Claymore ha llegado a nuestro laboratorio.

Reconozco que ECS no es un asiduo de nuestro laboratorio y no creo que, a corto plazo, pueda intentar dar caza a ASUS, Gigabyte o MSI en cuanto a popularidad. Pero es cierto que ha puesto sus esfuerzos en los puntos fuertes que debe tener una placa gaming, a saber, el audio y la tarjeta de red.

mot_pic

Sin duda recoge todas las características necesarias para ser una buena placa gaming con el novedoso Skylake aprovechando todas las funcionalidades del nuevo chipset (sobre todo en cuanto a almacenamiento) aunque también es cierto que ha cometido algún error desde mi punto de vista importante. Cada vez está más extendida la conexión M.2 y optar por una conexión a 16 Gbs frente a la de 32 Gbs a la que optan los demás fabricantes importantes es, sin duda, un error. Por contra consigue sacar hasta cinco conexiones PCI-e con lo que la configuración Multi GPU está garantizada.

En fin, pros y contras de todas las placas del mercado se pueden encontrar y esta no va a ser la excepción pero no deja de cuidar los detalles importantes de una buena placa gaming a un precio muy competitivo. No en vano encontrar una placa con el nuevo chipset Z170 por 150€ aproximadamente es muy complicado y sin duda ECS se va a posicionar en el mercado con su Claymore apostando por el precio.

No queremos seguir emitiendo juicios de valor sin que conozcáis más a fondo esta placa y a este fabricante a través de nuestro extenso análisis en el cual intentamos poner de relieve las principales armas con las que se presenta ECS al mercado con su

Z170 Claymore.

 

¡Sé el primero en comentar!