Phanteks presenta una nueva edición especial de la Enthoo Evolv ITX

Escrito por Rodrigo Alonso

No cabe duda de que una de la caja top ventas de Phanteks es su Enthoo Evolv ITX, y prueba de ello es que el fabricante trata de sacarle el máximo partido lanzando nuevas versiones cada poco tiempo. En esta ocasión estamos ante otra Edición Limitada de la misma, coloreada en rojo mate en su interior y color negro en el resto. Ya fue anunciada a finales de Agosto, pero no ha sido hasta ahora que el fabricante la ha puesto a disposición del público.

Según Phanteks, esta Enthoo Evolv ITX de Edición Limitada está orientada concretamente a usuarios con placas base mini-ITX Z170N-Gaming 5, Z170I Gaming Pro AC, y Z170I Pro Gamer de MSI, adecuándose a la estética de estas para los usuarios más sibaritas. Los cambios de esta caja son meramente estéticos, y en cuanto a funcionalidad y características permanece igual que la versión original.

No obstante no está de más recordar las bondades de esta caja, pues ciertamente está siendo un éxito de ventas por algo. Con unas dimensiones de 231 x 376 x 396 mm, la Enthoo Evolv ITX de Phanteks puede dar cabida a tarjetas gráficas de hasta 33 centímetros de longitud y a disipadores de prácticamente cualquier tamaño pues la placa base se instala en orientación horizontal y el disipador puede subir toda la altura de la caja. Además, caben fuentes de alimentación de tamaño ATX estándar, y la única limitación real de tamaño es en la placa base, que ha de ser de formato mini ITX como máximo.

En cuanto a la refrigeración, la Phanteks Enthoo Evolv ITX cuenta de serie con un ventilador de 200 mm de diámetro instalado en el frontal, un gran ventilador que se encarga de refrigerar prácticamente todo el interior de la caja. El usuario puede añadir por su cuenta dos ventiladores adicionales de 120 mm de diámetro en la parte superior, donde se puede dar cabida también a un radiador de refrigeración líquida de hasta 240 mm de longitud, y un ventilador de 120 mm adicional en la parte trasera, un ventilador muy recomendable de añadir pues serviría para completar el flujo de aire por el interior de la caja (entra aire fresco por delante y sale aire caliente por detrás).

La nueva Phanteks Enthoo Evolv ITX Edición Limitada debería llegar a las tiendas entre esta semana y la que viene a un precio que rondará los 80 euros.

Continúa leyendo