Lian Li no para, y lanza su nueva caja de aluminio PC-18

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

Durante las últimas semanas no dejan de llegarnos notas de prensa de nuevos lanzamientos de Lian Li, y es que el fabricante especialista en cajas de aluminio parece estar haciendo un lavado de cara completo a su catálogo. En esta ocasión nos llega la nueva Lian Li PC-18, una caja totalmente fabricada en aluminio, orientada a la gama alta, y que llega en dos colores: blanco y negro.

Según Lian Li, la PC-18 está orientada a usuarios de sistemas personalizados de refrigeración líquida que buscan un sistema versátil y a la vez compacto. Por ello, el interior de la caja comprime la mayoría de componentes en el frontal, dejando el espacio central libre para poder insertar estos sistemas personalizados de refrigeración líquida, y a la vez mejorando el flujo interno de aire en el caso de que no se instalen.

En el apartado de la refrigeración, en la PC-18 se pueden instalar dos ventiladores de 120 mm en el frontal (que de hecho vienen preinstalados de serie) y uno de 140 mm en la parte superior, que también viene instalado de fábrica. No tiene hueco para ventiladores en la parte inferior ni en la trasera, pero incluye un enorme bracket lateral que permite la instalación de o bien dos ventiladores de 140 mm, o bien tres de 120 mm. En este bracket lógicamente también se admite la instalación de radiadores de refrigeración líquida de hasta 280 mm / 360 mm, con todas sus variantes intermedias. De igual manera, en el frontal hay espacio para un radiador (slim) de hasta 240 mm, y de hasta 140 mm en la parte superior.

En otro orden de cosas, la PC-18 puede albergar hasta dos unidades ópticas de 5.25 pulgadas con montaje sin herramientas, así como hasta tres discos duros de 3.5 pulgadas y uno más de 2.5 pulgadas, estando las tres unidades de 3.5 pulgadas instaladas en un rack para discos en la zona inferior que se puede poner y quitar a voluntad del usuario.

Aunque esta nueva caja de Lian Li tiene unas dimensiones relativamente contenidas (mide 210 x 452 x 490 mm) es capaz de albergar hardware de gama alta en su interior, incluyendo placas base de formato ATX, disipadores de CPU de hasta 160 mm de altura, fuentes ATX de hasta 160 mm de longitud y tarjetas gráficas de hasta 285 mm de longitud, hasta 410 mm si se retira el rack para discos duros inferior.

Lian Li no ha anunciado la fecha de disponibilidad de esta nueva caja, pero sí su precio de venta recomendado que asciende a 149.90 dólares.

Continúa leyendo