Tres TV Box asequibles para convertir tu tele en Smart TV

Escrito por Rodrigo Alonso

En el día de hoy volvemos a la carga con tres nuevos TV Box para vuestro salón que convertirán vuestra televisión en toda una Smart TV capaz de reproducir contenidos en alta definición, e incluso resolución 4K si la TV es compatible con ésta. Son tres modelos económicos que van con lo justo pues su tarea es muy específica: reproducción de contenido en resolución 4K.

Vamos de menos a mas, comenzando por el Ditter U28, un TV Box con forma ovalada que equipa un procesador Allwinner H3 de cuatro núcleos y una GPU ARM Mali 400 MP2 junto con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliables hasta en 64 GB mediante tarjeta de memoria micro SD. Es un TV-Box que va con lo justo pero aun así es capaz de reproducir contenidos en resolución Ultra HD a 60 FPS, y de manera holgada en resolución Full HD. Además incorpora mando a distancia y WiFi 802.11 b/g para tener la comodidad de que solo necesitemos el cable de corriente y el cable HDMI 2.0 hacia la televisión.

Ditter U28

¿Y lo mejor? Su precio, pues podéis conseguirlo por solo 33.21 euros con los gastos de envío incluidos en GearBest.

El segundo TV Box del que os vamos a hablar hoy es de la misma marca, el Ditter U32. Se trata de un modelo más avanzado que también está pensado para resoluciones 4K, pero que integra hardware un tanto más potente. Para empezar, el procesador es un RockChip RK3368 de ocho núcleos junto con una GPU PowerVR G6110, de probada eficacia a la hora de reproducir contenidos en Ultra alta definición. Éste potente SoC va acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, pudiendo éstos ser también ampliados en 64 GB adicionales mediante tarjeta de memoria micro SD. Incorpora, igual que el modelo anterior, una salida de vídeo HDMI 2.0, puerto Gigabit Ethernet, mando a distancia y WiFi 802.11 b/g, además de Bluetooth 4.0.

Ditter U32

Sin embargo, y la mayor diferencia con respecto al modelo anterior además del hardware y que justifica el incremento de precio es que cuenta con entrada por componentes además del HDMI 2.0. Su precio de todos modos tampoco está nada mal, pues podéis conseguirlo por solo 51.38 euros también con el envío incluido.

Dejamos el modelo más potente y caro para el final, aunque su precio tampoco es que se eleve demasiado. Se trata del R8, un modelo que también equipa el SoC RockChip RK3338 de ocho núcleos pero que funcionan a una frecuencia un poco más elevada que el anterior (1.7 Ghz vs 1.5 Ghz), y la misma GPU, la PowerVR G6110. Eso sí, a diferencia de los dos anteriores este modelo cuenta con 2 GB de memoria RAM para poder ejecutar cualquier aplicación Android de manera hogada, así como para reproducir contenidos en resolución 4K a través de KODI, que viene preinstalado.

R8

Este dispositivo cuenta con salida HDMI 2.0 además de tres USB 2.0 para conexión de periféricos, salida de audio digital, LAN Gigabit y Bluetooth 4.0, además claro del habitual mando a distancia para poder controlarlo todo desde el sofá cómodamente. Éste R8 tiene un precio un poquito superior a los anteriores: cuesta 65.95 euros.

 

Continúa leyendo