GELID Solutions presenta su nueva masilla térmica GC-Pro.

Escrito por Juan Diego de Usera

GELID Solutions ha lanzado al mercado su nueva masilla térmica bajo el nombre GC-Pro fabricada con nano materiales  a nivel molecular para asegurarse la mejor conductividad del calor entre las superficies en contacto. La nueva masilla se adhiere a la filosofía de anteriores masillas térmicas de la compañía de no ser tóxica, no conductora de la electricidad, no necesitar tiempo de curado y no ser inflamable.

Para los que no sepáis qué es una masilla térmica, os explicaré que es el compuesto que se coloca entre dos superficies de metal, siendo una generalmente un chip y la otra el disipador destinado a refrigerarlo, para de esta manera facilitar la transferencia del calor entre las dos superficies. Como bien sabréis, las superficies de metal no son nunca planas al 100% dado que se suelen producir errores en su mecanizado que pueden producir superficies cóncavas, convexas, irregulares y llenas de marcas dejadas por las herramientas que se emplean en su mecanizado. Una masilla térmica está diseñada para hacer de interfaz entre ambas superficies, de manera que al colocarse una encima de la otra, no queden huecos de aire entre ambas dado que el aire es un aislante del calor entre superficies.

La nueva masilla de GELID Solutions está fabricada con materiales ultra finos a escala molecular lo que le permite rellenar los huecos e irregularidades dejadas por el mecanizado con mucha mayor facilidad, proporcionando un contacto térmico uniforme con propiedades aumentadas en la transferencia térmica. A destacar es que la masilla viene con su propia varilla para aplicar la masilla, algo que raramente se ve entre otras marcas.

Puede ser que en el mercado español, GELID Solutions sea ahora mismo una marca que no levante demasiado revuelo dado que tiene un catálogo bastante corto y es casi una desconocida, pero yo que he testeado varios de sus productos  hace años os aseguro que siempre supieron mantener unos estándares de fabricación y resultados prácticos bastante elevados y a unos precios bastante asequibles. Es una pena que los distribuidores, o bien las tiendas, hayan decidido darles algo la espalda en España (aunque sus productos aún se pueden encontrar en una gran tienda on line de este país).

Continúa leyendo