SanDisk Extreme 500 SSD USB 3.0, análisis completo

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Hace solo unos meses, el especialista en sistemas de almacenamiento SanDisk anunció el lanzamiento de sus SSDs “de bolsillo” SanDisk Extreme 500, un pequeño dispositivo de almacenamiento masivo USB 3.0 basado en tecnología de dispositivo de estado sólido que proporciona una gran capacidad ya que está disponible en modelos de 120, 240 y 480 GB, elevado rendimiento gracias a los chips de memoria NAND Flash y la interfaz USB 3.0, y ocupando muy poco espacio.

Así pues, los SanDisk Extreme 500 son SSDs portátiles que caben en el bolsillo y que proporcionan hasta cuatro veces más rendimiento que un disco duro externo mecánico USB 3.0 convencional. Permiten por ello transferir archivos grandes en meros segundos, o muchos bibliotecas multimedia completas en minutos, gracias a que proporcionan una velocidad teórica de hasta 415 MB/s, una velocidad a la que los discos duros externos convencionales no pueden ni soñar alcanzar. Además, están diseñados para durar, ya que carecen de partes móviles que podrían estropearse por golpes o caidas, y están protegidos por una carcasa de plástico ABS de color negro muy resistente.

Si eres un usuario que necesita un dispositivo de almacenamiento externo con frecuencia, sin duda deberías plantearte el adquirir un SSD USB 3.0 como este SanDisk Extreme 500, pues además de ocupar muy poco espacio y, lógicamente, no necesitar mas que la interfaz USB 3.0 para funcionar, son muy resistentes, rápidos, no se calientan y además incluyen, en el caso de este dispositivo de SanDisk, herramientas para proteger los datos (gracias al software SanDisk Secure Access con cifrado AES de 128 bits). En definitiva, es un dispositivo todoterreno para llevar a cualquier parte y obtener una gran capacidad y el máximo rendimiento.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad.

SanDisk Extreme 500 SSD USB 3.0, análisis completo

Continúa leyendo