Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam esta semana

Escrito por Rodrigo Alonso

Como todos los lunes, os contamos cuáles han sido los diez juegos más vendidos en Steam, la plataforma de juegos de Valve que como sabéis es la que más usuarios activos tiene de todo el mundo y por ello es un referente a la hora de saber qué juegos son los que están teniendo más éxito. Durante esta semana encontramos muchas y suculentas novedades, con cambios importantes en el top 10 de ventas de Steam.

Para empezar cabe destacar el lanzamiento de la fase Beta de Warhammer: End Times – Vermintide, un juego de acción cooperativa basado en el famoso universo Warhammer que ya está disponible con un 10% de descuento y que automáticamente se ha ubicado en la primera posición de la tabla de ventas en Steam. Pero éste título no es la única novedad esta semana, pues juegos como Metro Redux, Planet Base y otros se han colado también entre los más vendidos gracias al fin de semana de ofertas de la desarrolladora DeepSilver.

Así queda la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante esta semana, y ahora la comentamos más a fondo:

  1. Warhammer: End Times – Vermintide (-10%).
  2. Fallout 4.
  3. Tales of Zestiria.
  4. Grand Theft Auto V.
  5. Metro Redux Bundle (-75%).
  6. Planetbase (-15%).
  7. Counter-Strike: Global Offensive.
  8. Payday 2 (-75%).
  9. ARK: Survival Evolved.
  10. Dead Island Collection (-85%).

Hay un hecho curioso aquí. A mitad de semana nos fijamos en que el título Minecraft: Story Mode de Telltale Games estuvo en primera posición, pero al final de la semana ha desaparecido de la lista gracias al lanzamiento del título de Warhammer y las ofertas de fin de semana, qudándose en una hipotética decimosegunda posición. Por otro lado cabe destacar que a pesar de lanzamientos y ofertas, el título “sorpresa” de la semana pasada, Tales of Zestiria, se alza hasta la tercera posición entre los más vendidos en Steam, subiendo seis posiciones desde el resultado obtenido la semana pasada.

Por último, y esto es una matización personal, me alegra ver que Dead Island Collection (que incluye todos los títulos y DLCs de la saga) entra entre los más vendidos, pues creo personalmente que son unos juegazos muy recomendables y a los que, personalmente, he dedicado muchísimas horas (acabo de comprobar mis estadísticas de Steam y le he echado 37 horas al Dead Island y 25 horas al Dead Island Riptide).

Continúa leyendo