Giada también tiene micro servidores: anunciado el GT400

Escrito por Rodrigo Alonso

Giada es un fabricante bien conocido por sus mini PCs, especialmente aquellos fanless que carecen de ventiladores y por ello son totalmente silenciosos. Sin embargo, el catálogo de Giada no se limita únicamente a mini PCs y sus accesorios, pues acaban de presentar su primer MicroServer, el GT400, especialmente indicado para tareas livianas de cómputo y que a pesar de su pequeño tamaño soporta hasta cuatro discos duros de 3.5 pulgadas con bandejas extraíbles hot-plug.

El Giada GT400 es un micro servidor con cuatro bahías para disco duro que soporta sistemas operativos Windows (incluyendo Windows Server) y Linux indistintamente. Está pensado para una operación silenciosa y de bajo consumo 24×7 con alta fiabilidad, y soporta configuraciones RAID 0, 1, 5 y 10 en sus cuatro discos duros gracias a la controladora RAID integrada. Está por lo tanto especialmente indicado para usuarios con necesidades avanzadas de cómputo y almacenamiento, así como para pequeñas y medianas empresas que buscan una solución eficaz y económica para compartir sus datos. Digamos que el Giada GT400 es un NAS avanzado, que en lugar de limitarse a eso soporta toda clase de funciones avanzadas de servidor al ser compatible con sistemas Windows Server y Linux.

Giada GT400El hardware integrado en el GT400 incluye un SoC Intel Celeron 1037U de dos núcleos físicos que funcionan a una velocidad máxima de 1.8 Ghz con un consumo máximo de tan solo 17 vatios. Por ello, y comparado con los micro servidores anteriores basados en procesadores Intel Atom, proporciona un enorme aumento de rendimiento manteniendo un bajo consumo. Además de esto, incorpora dos conectores Gigabit para un excelente rendimiento en red; además para estos puertos RJ-45 Gigabit el Giada GT400 incorpora dos controladoras de red diferentes (una es Intel 210AT y la otra es una Intel 82579LM), de manera que se puede crear un conjunto de red en teaming por si se cae una interfaz, que el dispositivo pueda seguir funcionando por la otra, creando un entorno de alta disponibilidad.

Se pueden instalar cuatro discos duros SATA 3 de 3.5 pulgadas en las cuatro bahías extraíbles, pero en su interior además incorpora un zócalo mSATA para la instalación del sistema operativo y una carga más rápida de sus funciones. También incorpora dos zócalos SO-DIMM DDR3 de fácil acceso para que el usuario pueda cambiar la memoria RAM cómodamente.

De momento Giada no ha dicho ni cuándo estará disponible este interesante micro servidor ni a qué precio, así que tocará esperar.

 

Continúa leyendo