Thermaltake ya tiene fuentes de alimentación digitales

Escrito por Rodrigo Alonso

Thermaltake ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea de fuentes de alimentación digitales Smart DPS G Gold (de momento con modelos de 750 y 650 vatios) y Bronze (con modelos de 600 y 700 vatios). Como sus nombres sugieren, estas fuentes cuentan con certificación de eficiencia 80 Plus Gold y Bronze respectivamente, y además cableado plano semi modular y un gran abanico de tecnologías punteras, como la introducción de un micro controlador de 32 bit.

Dado que son fuentes de alimentación digitales, Thermaltake ha desarrollado un software (DPS G App) para poder monitorizar y controlar los valores de las fuentes desde diferentes dispositivos, ya sea desde el propio PC, desde la web en cualquier dispositivo, o incluso desde una aplicación específica para smartphones y tablets (cada software tiene su nombre, pero la plataforma se llama Smart Power Management (SPM)).

Thermaltake DTS soft

Una de las principales novedades de estas fuentes digitales de Thermaltake es sin duda la inclusión de un micro controlador de 32 bit fabricado por Microchip Technology. Se trata de un SoC integrado en los circuitos que contiene procesador de un núcleo, memoria y diversas entradas y salidas programables. En esencia, el MCU es capaz de controlar de manera digital los dispositivos y los procesos de la fuente de alimentación por sí mismo, a diferencia de otras fuentes digitales que emplean el propio PC al que están conectadas para estos menesteres.

En lo relativo a las fuentes de alimentación, ya hemos comentado que hay dos modelos con certificación 80 Plus Gold y otros dos con certificación de eficiencia 80 Plus Bronze, pero todos los modelos son con cableado semi modular y plano (los únicos cables que van unidos a la fuente de manera permanente son el ATX de 20+4 pines, el EPS de 4+4 pines y un cable PCI-Express con dos conectores de 6+2 pines) para facilitar el enrutado por cualquier tipo de cajas, incluso las más pequeñas y estrechas.

Todos los modelos de la serie Gold incorporan condensadores 100% japoneses preparados para funcionar a temperaturas de hasta 105ºC, aunque lógicamente es de esperar que nunca se alcance dicha temperatura y por ello se integra un ventilador silencioso para dotar a las fuentes de refrigeración activa. Los modelos de la serie Bronze destacan por contar con un potente raíl único de +12V.

Para más información, podéis consultar la página web de Thermaltake (650W Gold750W Gold600W Bronze, y 700W Bronze). En principio todavía no han desvelado ni fecha de llegada a tiendas ni precio de cada fuente. Lo que sí es de esperar es que el fabricante introduzca a no mucho tardar otros modelos de mayor y menor potencia.

Continúa leyendo
  • Joaquin Bresan

    Buena información amigo. Gracias por compartir.