QNAP lanza el primer NAS con Thunderbolt 2.

Escrito por Juan Diego de Usera
Discos Duros
1

QNAP Systems Inc. ha anunciado el lanzamiento al mercado de su nuevo servidor tipo NAS con la designación Turbo vNAS TVS-871T, el primer NAS con Thunderbolt 2 que cuenta con 20 Gbps de ancho de banda, capacidad de vídeo 4K y es compatible con los chasis de ampliación de almacenamiento por Thunderbolt existentes. Esto lo convierte en una solución muy apetecible para los profesionales de la creación de contenido multimedia.

Con opciones que incluyen los últimos procesadores de la gama Skylake de Intel en sus modelos Core i5 y Core i7, el TVS-871T dispone de un total de ocho bahías de almacenamiento para sus usuarios y, a parte de la inclusión del puerto Thunderbolt 2, cuenta también con dos puertos 10GBAse.T y cuatro puertos Gigabit Ethernet que le dan una flexibilidad espectacular. Este nuevo modelo de NAS de QNAP es capaz de ejecutar transmisión y recepción de datos de manera simultánea por sus interfaces de red a la vez que por su interfaz Thunderbolt 2 de manera independiente y sin interferencia del ancho de banda. Y dado que el nuevo TVS-871T incorpora dos puertos Thunderbolt 2, los usuarios podrán conectar sin problemas la unidad con sus estaciones de trabajo y con el resto de unidades de almacenamiento.

El nuevo modelo de QNAP soporta hasta 64 TB de almacenamiento en sus ocho bahías pero esta capacidad se puede ampliar si conectamos otras seis unidades extra de almacenamiento QNAP TX-500P y TX-600P para un total de 448 TB, lo cual los hace ideales para estaciones de trabajo. El hecho es que gracias a sus dos puertos Thunderbolt 2 incorporados, el TVS-871T es ideal para conectar dos estaciones de trabajo y procesar la edición de video en tiempo real.

Este nuevo modelo de QNAP viene dotado del sistema operativo QTS 4.2 con el que el TVS-871T funciona como un potente NAS tanto para almacenamiento de datos como de copias de seguridad, el uso compartido y la sincronización de archivos. Pero es que, además, simplemente con conectar un teclado, un ratón y una pantalla HDMI los usuarios pueden empelar el TVS-871T como una alternativa perfecta a un PC de oficina para controlar los datos del NAS de manera directa, ejecutar varias máquinas virtuales, navegar por Internet, etc.

Habrá dos versiones de este servidor NAS a la venta:

  1. TVS-871T-i7-16G: contará con un procesador Intel® Core™ i7-4790S con cuatro núcleos con Hyperthreading funcionando a  3.2 Ghz y 16 GB DDR3 de RAM.
  2. TVS-871T-i5-16G: contará con un procesador Intel® Core™ i5-4590S con cuatro núcleos funcionado a 3.0 Ghz y 16GB DDR3 de RAM.
Continúa leyendo
  • Mike

    esto para virtualizar Almacenar y plex y muchas cosas mas Vuelas!! vamos como un pc pèro buenisimo! esto le hecho en falta en las synologic