Apple renueva sus iMac con pantallas Retina y nuevo hardware

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Apple ha anunciado hoy la renovación de su familia de equipos todo en uno iMac, que ahora equipan pantallas Retina y por supuesto han sido actualizados con la última generación de procesadores de Intel.

Así, ahora encontramos el Apple iMac de 21,5 pulgadas con pantalla Retina 4K, y todos los modelos de 27 pulgadas se actualizan con la pantalla Retina 5K. Estos iMac también incorporan procesadores más potentes, dos puertos Thunderbolt 2 y nuevas opciones de almacenamiento que incluyen Fusion Drive de Apple a un precio más asequible.

Philip Schuller, vicepresidente de Márketing de Apple ha dicho que “Desde el primer iMac hasta hoy, la esencia nunca ha cambiado. Siempre ha sido un gran equipo de sobremesa con lo último en tecnología, pantallas espectaculares y el mejor diseño. Estos son los iMac más imponentes que jamás hayamos fabricado, con nuevas pantallas Retina, procesadores y gráficos más potentes y nuevos accesorios Magic, el iMac sigue redefiniendo el concepto de los equipos de sobremesa”.

El iMac de 21,5 pulgadas ahora tiene resolución 4K real (4096 x 2304 píxeles), 4,5 veces más píxeles que el modelo anterior. Por su parte, el modelo de 27 pulgadas ahora tiene resolución 5120 x 2880 píxeles, la misma que tenía el modelo tope de gama existente solo que ahora se han descatalogado los modelos inferiores. Además, estas nuevas pantallas Retina tienen una gama cromática más amplia, ya que en lugar de estar basadas en el estándar sRGB se basan en el estándar P3, con un 25% más de colores.

iMac 5K

Hablando del hardware, ahora el iMac de 27 pulgadas integra procesadores Intel Core de sexta generación y lo último en gráficos AMD de alto rendimiento, incluyendo la AMD Radeon R9 M395X con 4 GB de memoria gráfica (opcional). Por su parte, el iMac de 21,5 pulgadas se queda con la quinta generación de procesadores de Intel (Broadwell) con gráficos Intel Iris Pro.

Ambos modelos integran Fusion Drive que combina hasta 3 Tb de almacenamiento con hasta 128 GB de SSD para un arranque del sistema casi instantáneo, y por supuesto la mejor conectividad con puertos Thunderbolt 2, WiFi 802.11 ac y diversos puertos USB 3.0.

Precio y disponibilidad

El iMac de 27 pulgadas está disponible en tres modelos con precios recomendados a partir de 2.129 euros, 2.329 euros y 2.629 euros (todos los precios incluyen el IVA). Por su parte, el iMac de 21,5 pulgadas está disponible en dos modelos con precios recomendados a partir de 1.279 euros y 1.529 euros. Y el modelo con pantalla Retina 4K a partir de 1.729 euros (todos los precios incluyen el IVA).

Continúa leyendo