Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam esta semana

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
1

Como todos los lunes (y aunque sea festivo), os traemos la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, en la que hemos visto nuevas inclusiones en la lista y, sorprendentemente, un DLC que se cuela directamente en la primera posición de la tabla.

Así es. Tenemos como siempre el impertérrito Counter-Strike: Global Offensive en las primeras posiciones de la lista de los juegos más vendidos en Steam, y es un título que no sale de ahí ni con espátula. También Grand Theft Auto V, que continua en el podio a pesar de que su precio no baja (sigue en 60 eurazos) y que lleva ya muchos meses en el mercado, así como Fallout 4, que aunque está en preventa es sin duda uno de los títulos más esperados del año y la previsión es que continúe con un gran nivel de ventas hasta su salida definitiva al mercado.

No obstante esta semana tenemos sorpresas, empezando por el hecho de que un DLC se ha colado directamente en la primera posición de la lista. No es otro que el “Rising Tide” para el Sid Meier’s Civilization V: Beyond Earth, uno de los contenidos descargables más esperados para el popular juego de estrategia por turnos. Por otro lado, tenemos también algunas cosas interesantes gracias a las ofertas, como el Darkest Dungeon (que si no me falla la memoria ya estuvo una vez en el top 10 de ventas en Steam), Prison Architect que ha llegado a su versión definitiva (es decir, que ya no es fase Beta), o la colección de juegos del desarrolador Telltale, que hemos podido encontrar con un 75% de descuento.

Así es como queda la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada:

  1. Sid Meier’s Civilization V: Beyond Earth – Rising Tide.
  2. Counter-Strike: Global Offensive.
  3. Grand Theft Auto V.
  4. Fallout 4.
  5. ARK: Survival Evolved.
  6. Prison Architect (-33%).
  7. Keep Talking and nobody explodes (-10%).
  8. Darkest Dungeon (-40%).
  9. Tales of Zestiria.
  10. Telltale Collection (-75%).

Cabe mencionar que en las últimas semanas hemos visto muchos títulos japoneses en Steam, especialmente varios JRPG basados en personajes de anime, pero hasta ahora ninguno se había colado en el top 10 de ventas en Steam hasta la llegada de Tales of Zestiria, y curiosamente este es un título más caro de lo habitual en este género, pues cuesta 50 euros y además está en preventa todavía. Curioso… habrá que probarlo, ¿no?

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    Bueno, una de las recompensas por precomprar Tales of Zestiria es conseguir una copia gratuita de Tales of Symphonia cuando se lance en 2016.

    Es un 2×1 en realidad así que tampoco es de extrañar que acabe en el top 10 teniendo en cuenta además que los Tale Of tienen su fama dentro de los JRPG, que escasean bastante en Steam