Star Wars: Battlefront Beta, análisis de rendimiento gráfico

Escrito por Rodrigo Alonso
Reviews
4

Al igual que seguramente muchos de vosotros, llevamos desde el pasado jueves probando el nuevo Star Wars: Battlefront ya que EA ha abierto la fase Beta para todos los usuarios que quieran. Y al igual que hemos hecho en anteriores ocasiones, a continuación os mostramos nuestro propio análisis de rendimiento gráfico, probando el juego en nuestro sistema de pruebas las gráficas de AMD y NVIDIA que teníamos a mano.

El entorno de pruebas

Las pruebas las hemos realizado en nuestro equipo habitual, consistente en el siguiente hardware:

Las tarjetas gráficas utilizadas en las pruebas han sido las siguientes (nos habría gustado tener más modelos y de más alta gama, pero esto es lo que teníamos a mano):

  • PowerColor Radeon R9 290X.
  • Gigabyte Radeon R9 370 4 GB.
  • AMD Radeon HD 7970.
  • MSI GeForce GTX 970 Gaming 4G.

Todas las pruebas han sido realizadas en el mismo equipo y con los últimos drivers disponibles, en ambos casos optimizados para Star Wars Battlefront. El sistema operativo utilizado ha sido Windows 8.1 con todos los parches instalados (me niego a utilizar Windows 10 de momento, lo siento), y se ha medido el rendimiento tanto en resolución Full HD (1920 x 1080) como en Ultra HD (3840 x 2160), siempre con los ajustes gráficos al máximo.

Star-Wars-Battlefront

 

El resultado de FPS medio obtenido ha sido el siguiente (medido en FPS con la herramienta benchmarking de FRAPS).

Gráfica battlefront_001Como podéis ver, es un título que a pesar de contar con unos gráficos espectaculares, es perfectamente jugable con un equipo de gama media como el de nuestro banco de pruebas, así que si estáis pensando en comprar una gráfica de gama alta para jugar cuando salga la versión definitiva de Star Wars Battlefront, quizás deberíais replanteároslo pues con una gráfica que actualmente ronda los 300 euros como la GTX 970 tenemos más de 80 FPS de media en Full HD y con todo a tope.

 

 

Continúa leyendo
  • Patagonian OC

    Gran decepcion este juego para mi, lo veo muy pobre con respecto al battlefield… las balas no se acaban, no se pueden mejorar con accesorios, los vehiiculos hay que “encontrarlos”… y asi un largo etc…

    • Luis Cabrera

      Con respecto a las “balas”, es obvio que como son lásers lo que se dispara entonces no deben acabarse sino sobrecalentarse; por el resto si, aunque es una beta, espero mejoren con más accesorios.

      • Los láser o blaster no dejan de ser energía y para ello digo yo que requerirán algún tipo de almacenaje en el arma. No creo yo que uno pueda encontrar en Endor un poste para la recarga rápida del arma XD

  • kratos

    Muy bonito en gráficos pero como juego varios escalones por debajo de battlefront II