Dell amplía su familia de portátiles XPS de alto rendimiento

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
0

Dell ha anunciado la ampliación de su galardonada familia de ordenadores portátiles XPS con la adición de nuevos modelos, destacando el innovador Dell XPS 12, un dos en uno, el XPS 13 y el XPS 15, siendo este último uno de los portátiles más potentes del momento dado que está equipado con la tecnología más puntera disponible.

Dell continua con la filosofía de gama Premium en la familia XPS para diferenciarla del resto, utilizando materiales de primera calidad, sumo cuidado en la construcción y por supuesto incorporando las últimas tecnologías disponibles, incluyendo la sexta generación de procesadores Intel Core y memoria RAM DDR4. Todos estos nuevos equipos están diseñados específicamente para el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

En palabras de Frank Azor, mánager general de la división XPS de Dell, “Comenzando en el CES 2015, desvelamos el XPS 13, el portátil más pequeño del mundo con su exclusiva pantalla InfinityEdge, y los consumidores se dieron cuenta en ese momento que Dell estaba ofreciendo cosas que nadie más ofrecía. Ahora vamos más allá y demostramos nuestro compromiso con la innovación y diseño con tres nuevos modelos que convierten a la familia XPS en la más impresionante de todos los tiempos”.

Y es que a decir verdad, todos los nuevos modelos XPS que ha mostrado Dell cuentan con un buen número de “los primeros de” y “los mejores de” en sus respectivos grupos de producto, incluyendo categorías como el factor de forma, la pantalla, la autonomía de la batería y mucho más. Por ejemplo, los XPS 13 y 15 utilizan fibra de carbono y aluminio en su construcción, y todos los nuevos equipos cuentan con la opción de integrar protección Gorilla Glass en sus pantallas, algo que nadie había hecho hasta ahora.

Dell XPS 15

Vamos a continuación a hacer un resumen de las características más destacadas de estos tres nuevos equipos de Dell.

XPS 12: Como hemos adelantado antes se trata de un equipo 2 en 1, perfecto tanto para una experiencia portátil como tablet. Integra como opción una pantalla de resolución Ultra HD (de serie Full HD) y equipa dos cámaras (frontal y trasera) como cualquier tablet del mercado. No obstante es un equipo con Windows 10 y por ello cuenta con un teclado completo retroiluminado con touchpad multitáctil.

XPS 13: Ahora cuenta con la sexta generación de procesadores Intel Core, y además de la innovadora pantalla InfinityEdge de la que hemos hablado antes destaca por ofrecer más almacenamiento y memoria que las generaciones anteriores (hasta 1 Tb PCIe SSD y 16 GB de RAM DDR4), además de conectividad Thunderbolt 3.

XPS 15: Es el más potente de la gama. Está dotado de procesadores Intel Core i7 de última generación, gráficos dedicados NVIDIA GeForce GTX 960M, hasta 16 GB de RAM y 1 Tb de almacenamiento SSD PCIe y en general todas las características deseables en un portátil de alta gama. Eso sí, destaca que según Dell, el XPS 15 es capaz de funcionar durante 17 horas con una sola carga de batería en el modelo con pantalla Full HD.

 

Continúa leyendo