BitFenix presenta su nueva caja de bajo presupuesto Nova

Escrito por Rodrigo Alonso

BitFenix ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea de cajas Nova con el propósito de proporcionar una alta funcionalidad y alta compatibilidad con hardware de alta gama a usuarios con el presupuesto ajustado. Llegará a las tiendas este mismo mes a un precio que rondará los 50 euros.

La BitFenix Nova es la primera de una nueva línea de cajas apta, según el fabricante, tanto para un uso en un equipo de oficina, un PC doméstico o un equipo Gamer con todas las de la ley. Cuentan con un diseño simple, dos versiones de color (blanco y negro) y como opción para los entusiastas, una versión con ventana transparente en el lateral. En todos los casos, se trata de una caja que proporciona un excelente rendimiento térmico gracias a las amplias rejillas de ventilación y espacio para instalar ventiladores.

Hablando de ventiladores, la BitFenix Nova no incluye de serie mas que un ventilador de 120 mm en la parte trasera para abaratar su precio, pero tiene huecos de sobra para instalar dos más en la parte. Cabe mencionar que BitFenix ha desarrollado un sistema aislado en la parte superior y el frontal de la caja, de manera que se aisle del ruido de los ventiladores y a su vez se evite la entrada de polvo al interior de la caja.

En cuanto a compatibilidad con hardware, en la Nova se pueden instalar tarjetas gráficas de hasta 320 mm de longitud y, ojo al dato, 140 mm de ancho (lo habitual es 110 mm), además de disipadores de procesador de hasta 160 mm de altura y fuentes de alimentación ATX de hasta 220 mm de longitud. Es compatible con placas base de formato ATX, micro ATX y mini ITX, y cuenta con siete slots de expansión.

BitFenix Nova lateral

En lo relativo al almacenamiento, BitFenix ha integrado en la Nova espacio para instalar hasta cuatro discos duros de 3.5 pulgadas y dos más de 2.5 pulgadas, además de contar con una bahía de 5.25 pulgadas exterior para unidades ópticas. Eso sí, como podéis ver en las imágenes éstos espacios son un poco “rústicos”, no cuenta con caja móvil para discos duros como hoy en día ya es habitual.

Como decíamos al principio, la BitFenix Nova debería llegar a las tiendas este mismo mes a un precio todavía por determinar pero que rondará los 50 euros.

Continúa leyendo