Patriot anuncia sus nuevas memorias RAM Viper 4 a 3600 Mhz

Escrito por Rodrigo Alonso

Patriot, uno de los fabricantes de memoria RAM más conocidos ha anunciado la ampliación de su gama de memorias DDR4 Viper Series con los nuevos modelos Patriot Viper 4. Éstos se presentan en kits dual-channel (dos módulos) DDR4 que funcionan a una velocidad de 3600 Mhz, estando diseñados expresamente para funcionar en conjunto con procesadores Intel Skylake y la plataforma Intel 100 Series.

Patriot siempre ha destacado por los disipadores que incorpora en sus memorias RAM, tanto por diseño como por eficacia. En estas Viper 4 han integrado un diseño de disipador de media altura y color rojo por ambas caras que aseguran un rendimiento térmico eficaz, máxime teniendo en cuenta que las memorias RAM DDR4 se calientan menos que las DDR3 al funcionar a un voltaje inferior.

Como decíamos antes, Patriot presenta los módulos Viper 4 en formato dual channel, es decir, en kits de dos en dos y en capacidades totales de 8 GB (2×4 GB), 16 GB (2×8 GB) y 32 GB (2×16 GB). Éstos funcionan a una velocidad de fábrica de 3600 Mhz y latencias 17-18-18-36 a 1.35 V, asegurando el mejor rendimiento y estabilidad a pesar de que la memoria RAM DDR4 tiene una velocidad base de 2133 Mhz. No obstante, están preparados para que el usuario aplique Overclock manual si quiere, ya que por una parte los disipadores dan un amplio margen de temperatura, y por otro Patriot ha utilizado, como siempre, los mejores materiales para fabricar estos módulos Viper 4.

Patriot Viper 4

El director general de ingeniería de Patriot, Les Henry, ha declarado en el lanzamiento de estas memorias que “Nuestra línea de memorias Viper 4 continua alcanzando los máximos exponentes, y ahora con estos nuevos kits a 3600 Mhz continuamos proporcionando el mejor rendimiento para la nueva plataforma Intel Skylake. Como todos nuestros productos son testeados individualmente antes de salir de nuestras instalaciones, los usuarios pueden estar seguros de que compran un producto que proporciona un gran rendimiento, estabilidad y fiabilidad”.

En principio los nuevos módulos de memoria RAM DDR4 Patiot Viper 4 a 3600 Mhz estarán disponibles a partir de esta misma semana en norteamérica, y llegarán a Europa y el resto del mundo en unas semanas. El precio de venta recomendado empieza en 169.99 dólares para el kit de 8 GB (no han dicho nada sobre los kits de 16 y 32 GB, por lo que tocará esperar a que estén disponibles para conocer su precio final), así que tocará aflojar el bolsillo si queréis haceros con unos.

Continúa leyendo