Los mejores routers de Asus con mejor relación calidad precio.

Escrito por Juan Diego de Usera
Internet
6

Ya sea porque se os ha roto, porque necesitáis más prestaciones y funcionalidades en vuestra red o porque el router que os ha puesto vuestro proveedor de internet es una castaña (lo cual es bastante probable), llega el día en que queréis optar por un nuevo router. Aquí os vamos a mostrar tres routers de Asus que son los que tienen mejor relación precio/prestaciones ahora mismo en el mercado.

Los routers tienen fama de ser elementos bastante caros si estamos buscando un mínimo de calidad y prestaciones, pero esto no ha de ser así siempre. Obviamente, a mayor cantidad de prestaciones que queramos que tenga, mayor va a ser su precio pero, seamos sinceros, a no ser que tengas en tu casa una super mega red, la gran mayoría de routers del mercado son bastante overkill para cualquiera de nosotros. A parte está el axioma fundamental por el que, a mayor precio, mayor complejidad en su manejo y configuración y muchas veces acabamos metiéndonos en camisas de once varas cuando realmente no tenemos necesidad de ello.

Así que para haceros más sencilla vuestra búsqueda hoy os traemos una selección de los mejores routers neutros del mercado actual que destacan, no solo por su precio, si no también por unas prestaciones realmente envidiables que los ponen a veces a la par de routers bastante más caro y, sobre todo, muy sencillos de configurar. Recordad que se trata de routers neutros, es decir, no los puedes conectar a una línea ADSL o VDSL para ponerte a navegar porque carecen del módem necesario; están diseñados para conectarse a un módem, módem router o bien a una ONT que les pueda dar el servicio de datos para acceder a Internet.

El primero de los que os voy a hablar es el más barato de los tres y es el Asus RT-N12+ que podremos conseguir en GearBest por unos irrisorios $20.54. Estamos frente a un router que también puede funcionar como punto de acceso inalámbrico dentro de vuestra casa si se coloca en una posición central gracias a que cuenta con dos antenas que emiten a 2.4 Ghz y con una ganancia de 5 db que no son desmontables (con lo que ganaremos bastante en el manejo de la señal), que no está nada mal y permitirá obtener un estupendo alcance y recepción de la señal.

El router cuenta con conectividad WiFi 802.11 bajo los estándares b/g/n con una velocidad máxima de transmisión en la línea de 300 Mbps pero también cuenta con 4 puertos Fast Ethernet para la LAN y un puerto WAN de entrada de datos. Como colofón, os comento que el router permite configurar una VPN y que gracias a su interfaz de configuración via web, se puede configurar en tan solo 30 segundos usando un móvil, tableta o, por supuesto, un ordenador personal.

El siguiente contendiente es el hermano precursor del que acabamos de hablar, el Asus RT-N12, que también podremos conseguir en GearBest por solo $25,28. Para ser sinceros, la única diferencia que tiene con el anterior modelo es que en este caso las antenas sí son  desmontables, lo que permitiría instalar extensiones para una mejor ubicación de éstas. Quitando ésto, el router tiene las mismas ventajas y funcionalidades que el RT-N12+.

El último de los routers que os presentamos hoy es el Asus RT-AC51U que podréis conseguir en GearBest por tan solo $35.61. En este caso ya estamos hablando de un modelo bastante más completo en cuanto a funcionalidad se refiere dado que incorpora un servidor de descargas integrado tranto para FTP como para los principales programas P2P como eMule o BitTorrent, o un puerto USB al que podremos conectarle un pendrive para poder acceder a los datos en él contenidos desde cualquier ordenador o dispositivom móvil.

El Asus RT-AC51U consta de un sistema de transmisión de datos via WiFi compatible con el estándar 802.11 b/g/n/ac y sus antenas pueden emitir y recibir tanto en la banda de 2.4 Ghz como en la de 5 Ghz. Esto nos permitirá lograr una velocidad de sincronismo máxima con el router de hasta 733 Mbps pero,a  parte, también cuenta como los anteriores con 4 puertos Fast Ethernet y un puerto Fast Ethernet para la WAN.

Continúa leyendo
  • Yesner Ramirez

    yo voy a adquirir el ASUS RT-AC51U para abrir unas cabinas de un amigo para ver que tal va, voy tambien por el contros QOS que tiene. Yo tengo un router mas basico que este y tiene el QOS, ojala que este asus trabaje mejor el QOS.

  • javron

    En si cual es el uso prectico de un router? hacer mas rapida la conexion? sacr un % mas de ancho de banda ?disculpen mi ignoracia y mi pereza de no googlear XD

    • Dreadnought

      Un router se encarga de distribujir y permitir el acceso a una red, básicamente, permitiendo que equipos dentro de una misma red se puedan comunicar entre ellos o permitiéndoles el acceso a Internet

      • javron

        Gran respuesta, innecesario para el usuario promedio entonces , con el modem basta.

        • Dreadnought

          La cuestión es que, al menos en España, desde la implantación del ADSL ya no se venden modems como tales para el acceso a Internet si no modem-routers que,a demás, proprcionan acceso WiFi. No es el caso de estos, que son routers neutros, es decir, sin modem interno. Pero sí, efectivamente para un usario básico serviría con un modem pero no tendrías WiFi en casa

          • javron

            mejor asi no te roban el internet, aunque ya se calmo la robadera de mi señal, bueno ya me dio una idea que son estos dispositivos y si algun dia se necesita, minimo un mes de investigacion en funcionamiento y ver sus caracterisicas, antes de comprar ,gracias men.