Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam esta semana

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

Como todos los lunes, os traemos la lista de los diez juegos que más se han vendido en Steam, la plataforma de juegos de Valve que a día de hoy es la más utilizada del mundo, durante la semana pasada, una semana que nos trae algunas novedades interesantes y modificaciones sustanciales en la lista de los más vendidos.

Todo el mundo sabía que Grand Theft Auto V era un juego muy, muy esperado, y aunque la versión de PC llegó mucho después que la de consola y por ello muchísimos usuarios perdieron el interés, es un juego que no solo ha permanecido en la lista de los más vendidos en Steam desde su lanzamiento, sino que esta última semana ha recuperado la primera posición a pesar de que nunca ha tenido un descuento sustancial. Y es que una de las grandes ventajas de las versiones de PC de los juegos es sin duda la posibilidad de instalar mods que pueden llegar a convertir el juego en una aventura totalmente nueva, y esto es algo que en GTA V se explota hasta la saciedad.

GTA5

Así es como queda la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante ésta pasada semana:

  1. Grand Theft Auto V.
  2. Cities: Skylines (-50%).
  3. Counter-Strike: Global Offensive.
  4. Fallout 4.
  5. ARK: Survival Evolved.
  6. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
  7. Pillars of Eternity (-50%).
  8. Rocket League.
  9. Fairy Fencer F (-55%).
  10. Might & Magic Heroes VII.

Sin duda Steam y sus usuarios son todo un misterio, pues de un día para otro las preferencias por los juegos pueden cambiar de manera radical. Hemos visto títulos como DayZ y su eterna fase pre-Alpha estar a la cabeza de los más vendidos en Steam durante muchas semanas consecutivas y de repente desaparecer y caer en el olvido. Podemos ver títulos triple A como The Witcher 3 estar encumbrados y de pronto desaparecer, para reaparecer solo cuando hay una oferta suculenta. Pero también hay juegos que parecen atemporales, como el eterno CS:GO y, según parece, Grand Theft Auto V.

¿Qué opináis vosotros?

Continúa leyendo