Cougar anuncia la llegada de su ratón 700M eSports Edition

Escrito por Rodrigo Alonso

El reconocido fabricante de periféricos de alta gama Cougar ha anunciado el próximo lanzamiento de dos nuevos modelos especiales de su ratón Cougar 700M. Éstas ediciones especiales, llamadas eSport Edition, están basadas en el peculiar diseño del Cougar 700M pero con un aspecto radicalmente diferente y un recubrimiento especial para que el tacto sea mucho más ameno, sobre todo en sesiones intensivas de juego.

Para empezar hay que destacar que este nuevo Cougar 700M eSports Edition viene en dos modelos diferentes, uno de color blanco y azul (con la base de color negra) y otro rojo anaranjado y negro, unos colores y un aspecto que según el fabricante los diferencian en gran medida de los ratones Gaming habituales. Además, ambos están adornados con motivos de eventos competitivos, y como buena Edición Limitada tenéis que saber que solo se va a fabricar una tanda de unidades, y cuando se agoten no habrá más.

Cougar 700M eSports

 

En cuanto a las especificaciones del ratón, son exactamente igual que los Cougar 700M que ya están en el mercado. Por ello integran el mismo sensor láser de 8200 DPI ADNS-9800 y el procesador ARM de 32 bits y 512 KB de memoria para almacenar y gestionar perfiles y macros, con la ventaja añadida de que al incorporar su propio procesador no necesita que el ordenador esté gestionando todo lo relacionado con el ratón.

No obstante, sin duda la parte más interesante de este ratón es la de la ergonomía. El diseño del Cougar 700M eSport Edition está inspirado en la estructura de los huesos de los animales vertebrados, y está construido con una cubierta de aluminio para darle más resistencia y confort. Cuenta con algunas partes móviles y otras que se pueden poner y quitar, las cuales ayudan a cambiar entre los tipos de agarre palma y garra, algo que de momento no habíamos visto en ningún otro ratón. Se puede hacer más largo y más corto, se puede levantar y bajar la parte de la palma, y un montón de zonas más.

De momento se desconoce a qué precio pondrá Cougar esta versión eSports Edition del 700M, pero teniendo en cuenta que la versión básica cuesta unos 60 euros, podemos esperar un precio bastante similar dado que únicamente cambia el aspecto (quizás un poco más caro por aquello de que es una Edición Limitada).

Continúa leyendo