Synology presenta su nuevo router RT1900ac de gama alta

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en sistemas de almacenamiento en red (NAS) Synology ha presentado su nuevo router, el RT1900ac orientado a la gama alta. Proporciona conectividad inalámbrica de alta velocidad y cuenta con una amplia conectividad, siendo apto tanto para entornos domésticos como para oficinas. Incluye un amplio paquete de software adicional, así como la habitual interfaz fácil de utilizar del fabricante.

Empezamos por el final. Synology ha desarrollado el sistema operativo SRM (Synology Router Manager), con una interfaz y una experiencia de uso tan sencilla como su famoso DSM (Disk Station Manager) que incluyen todos sus NAS. De esta manera, el usuario puede configurar de manera sencilla y rápida todos los aspectos relacionados con el router, incluyendo tareas de monitorización y control, QoS (Quality of Service), filtros parentales, de DNS y por web, y por supuesto todo lo relativo a la conectividad inalámbrica, el fuerte de este dispositivo.

Además, los usuarios más avanzados se alegrarán de saber que el Synology RT1900ac permite su configuración como servidor de DNS, servidor de VPN con autenticación RADIUS, hub de descargas 24×7 e incluso como servidor multimedia, todo gracias a los paquetes adicionales propios que se pueden instalar con un solo clic desde el SRM.

Hace un momento mencionábamos que el Synology RT1900ac destaca por su conectividad inalámbrica, y es que como su nombre sugiere utiliza la tecnología WiFi 802.11ac que alcanza hasta 1900 Mbps de velocidad de transferencia. Esto, y la gestión de todo lo anterior se gestiona desde un potente SoC integrado de doble núcleo a 1 Ghz, que además permite la gestión de contenidos vía USB 3.0 a través del puerto integrado en un lateral. De hecho este USB soporta incluso módems 3G/4G, de manera que podríamos llevarnos el router de un sitio a otro tomando la conexión del módem 3G/4G y hacer que el router sea un mero repetidor WiFi, por supuesto gestionado con toda la configuración desde SRM. Este puerto USB 3.0 permite incluso convertir un disco duro externo en un disco de red, literalmente convirtiéndolo en un NAS.

En principio el Synolgy RT1900ac ya está disponible en Taiwán, Hong Kong, Singapur, Australia y Nueva Zelanda, llegará a Europa a mediados del mes de Noviembre y finalmente a Estados Unidos y Canadá a primeros de 2016. Podéis ver toda la información relativa a éste en la página web de Synology.

Continúa leyendo