Lian Li presenta su nueva caja tipo Trolley PC-TU300

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

El especialista en cajas para PC de fabricación en aluminio Lian Li ha presentado un nuevo modelo que se añade a su amplio catálogo, la PC-TU300 de tipo Trolley (con asa y ruedas) que está especialmente pensada para ser llevada de un sitio a otro cómodamente.

Según Lian Li, la PC-TU300 podría pasar por una maleta, y de hecho tiene esa misma forma incluyendo el asa. Como accesorio opcional, Lian Li propone el TC-01 que añade una base con ruedas a la caja facilitando todavía más la tarea de llevar la de un sitio a otro. Además, cuenta con recubrimientos de goma en todas las esquinas para que la caja no se dañe si choca con algo al moverla.

Las cajas ITX son buenas para llevarlas de un sitio a otro, especialmente en LAN Parties, pero no cabe duda de que la potencia que nos proporciona un sistema ATX con múltiples tarjetas gráficas es mucho mejor, y en esto precisamente se ha basado Lian Li con la PC-TU300.

Con solo 3,8 Kg de peso en vacío y unas dimensiones de 218 x 398 x 440 mm es capaz de dar cabida a placas base de tamaño ATX, tarjetas gráficas de hasta 300 mm de longitud y disipadores de procesador de hasta 160 mm de altura, además claro de fuentes de alimentación de tamaño ATX estándar. Como es una caja pensada para llevarla de un lado a otro, Lian Li ha creado un protector para las ranuras PCI de la placa, de manera que las tarjetas gráficas instaladas no rompan los zócalos PCI por culpa del movimiento cuando transportamos la caja.

De serie incorpora un ventilador de 120 mm en la parte trasera y dos más en la parte superior, pero además admite la instalación de otros dos ventiladores del mismo tamaño en la parte inferior (donde incluye un filtro anti polvo) para contar con un flujo de aire completo. Además la fuente de alimentación se coloca en el frontal de la caja en vez de en la parte trasera, succionando aire del suelo y expulsándolo por la rejilla que la caja incluye en el lateral, mejorando todavía más el aislamiento térmico de los componentes que más calor generan.

A pesar de su pequeño tamaño, a la Lian Li PC-TU300 todavía le queda sitio para aceptar la instalación de dos discos duros de 3.5 pulgadas en un rack que se puede poner y quitar en el frontal, y un espacio adicional para un dispositivo de 2.5 pulgadas. También incorpora espacio para instalar una unidad óptica de tipo Slim.

La PC-TU300 de Lian Li estará disponible a partir de primeros de este mes a un precio recomendado de 229.9 dólares, y 249.9 dólares si se compra junto con el Trolley TC-01.

Continúa leyendo