Sharkoon anuncia sus nuevas cajas ATX T3 y VG5 Series

Escrito por Rodrigo Alonso

Sharkoon expande su catálogo de cajas ATX con la adición de dos nuevas familias, la Serie T3 y la Serie VG5, ambas orientadas a la gama media para usuarios de bajo presupuesto (la primera tiene un precio de venta recomendado de 27.99 euros y la segunda de 32.99 euros) pero aun así proporcionando una buena relación de calidad y versatilidad para todo tipo de sistemas.

Comenzamos hablando del modelo más sencillo, la Sharkoon T3. La idea de esta caja es la de proporcionar una alta funcionalidad por un precio muy bajo. Se presenta en tres modelos, uno Standard con solo un ventilador de 120mm en la parte de atrás, una versión Value que añade un ventilador de 120mm y LED azul en el frontal, y una versión Window con una gran ventana lateral que permite ver los componentes montados en el interior de la caja.

Ésta T3 de Sharkoon acepta disipadores de procesador de hasta 160 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 385 mm de longitud, por lo que los usuarios no tendrán problemas a la hora de instalar componentes de gran tamaño en su interior. Cuenta con tres bahías de 5.25 pulgadas para unidades ópticas y frontales (dos de ellas con instalación sin herramientas) y en el interior se pueden instalar hasta tres discos duros de 3.5 pulgadas (también sin herramientas) y otros tres de 2.5 pulgadas. Las versiones Value y Window incluyen también puertos USB 3.0 frontales, mientras que la versión Standard solo tiene USB 2.0.

En cuanto a la Sharkoon VG5 Series, es una caja más orientada a una estética Gaming agresiva y con algunas características adicionales en comparación con la anterior. Incorpora de serie dos ventiladores de 120 mm y LED azul en el frontal y otro en la parte trasera, completando un muy buen flujo de aire en el interior de la caja. En todas sus versiones cuenta con USB 3.0 en el frontal.

En el caso de las VG5 se ofrecen en dos versiones, una con ventana y otra sin ella, y el interior es bastante parecido a las Sharkoon T3 pues aceptan disipadores de procesador de hasta 160 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 385 mm de longitud si se retira el rack para discos duros central. Cuenta con dos bahías para unidades de 5.25 pulgadas y se pueden instalar, igual que en la anterior, tres discos de 3.5 pulgadas y otros tres de 2.5 pulgadas.

Como decíamos al principio, Sharkoon pondrá a la venta estas dos cajas a precios contenidos pero que dependerán de la versión escogida. La Serie T3 parte de solo 27.99 euros mientras que la Serie VG5 lo hace desde los 32.99 euros.

Continúa leyendo