Apacer presenta sus nuevos módulos DDR4 NOX para portátiles

Escrito por Juan Diego de Usera

Apacer nos presenta sus nuevos módulos NOX en formato SO-DIMM destinado a los nuevos portátiles que saldrán en breve para la plataforma Skylake de Intel e incluyendo los primeros módulos de 16 GB para este formato.

El lanzamiento de los nuevos módulos NOX de Apacer coincide con la llegada de Intel Skylake al mercado de portátiles y esta marca se ha decidido a cubrir el nicho de la memoria DDR4 de alto rendimiento para portátiles con este nuevo modelo.

Los nuevos módulos NOX se presentan en 4 velocidades diferentes de 2400 / 2666 / 2800 / 3000 Mhz y una de sus principales características es el  funcionar siguiendo el estándar de voltaje que especifica Intel para el controlador de memoria, 1,2 V, pero para todos los modelos, es decir, que hasta los módulos que funcionan a 3000 Mhz lo hacen a 1,2 V, con el consiguiente incremento de rendimiento y el ahorro energético que viene con ello asociado. Ya vimos hace unos días lo importante que es mantener al controlador de memoria de Intel dentro de los parámetros para los que ha sido diseñado so pena de crear graves problemas para el procesador.

Apacer NOX 01

La principal novedad de la nueva serie NOX de Apacer es la presentaciójn de los que serán los primeros módulos en el mercado con un total de 16 GB, haciendo posibles configuraciones de un total de 64 GB para nuestro portátil. Todos sabemos que a Windows le encanta la memoria RAM y hay ciertas aplicaciones de diseño, ya sea gráfico, vídeo y/o de audio que devoran la RAM del sistema cuando se están empleando, dejando poca memoria disponible para el resto de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Con 64 GB de RAM esta situación no se volverá a producir.

Otra caraterísticas de las nuevas memorias NOX es que su disipador, fabricado con componentes metálicos, ha sido diseñado para soportar hasta 120 ºC, lo cual le permite existir perfectamente dentgro de los confines estrechos y generalmente mal refrigerados de los portátiles.

La presentación de estos módulos es en formato de 16 GB (2 x 8 GB) y de 32 GB (2 x 16 GB).

 

Continúa leyendo