Corsair RM750x, análisis completo

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

Gaming, hasta cajas, disipadores, fuentes de alimentación, SSDs y memoria RAM. No obstante, además de en memoria RAM Corsair ha destacado siempre por sus fuentes de alimentación, siempre orientadas a la gama media alta, alta y premium y que ofrecen una estupenda garantía de calidad. Ahora Corsair ha presentado la serie RMx, una nueva familia de fuentes de alimentación orientada a la gama media-alta y de la que en el día de hoy os vamos a presentar nuestro análisis del modelo de 750 vatios, la Corsair RM750x.

La familia de fuentes de alimentación RMx de Corsair llega en potencias de 550, 650, 750, 850 y 1000 vatios, y han sido diseñadas para la gama media-alta en equipos Gaming que necesitan una regulación de voltaje extremadamente estrecha para que la potencia entregada sea lo más fiable posible. Cuentan con certificación de eficiencia 80Plus Gold, cableado 100% modular y los habituales condensadores japoneses de 105ºC que aseguran una gran estabilidad y un bajo ruido eléctrico. Además, como es habitual tienen tecnología Zero Fan RPM mediante la que el ventilador está apagado cuando la fuente no está sometida a carga, de manera que son totalmente silenciosas en este ámbito.

Corsair RM750X -021

Ahora bien, estas fuentes tienen a priori dos puntos negativos, y es que a pesar de que Corsair dice que el cableado modular es plano, solo lo son los cables SATA y MOLEX, mientras que el cable ATX, el EPS y los PCI-Express tienen el formato circular mallado habitual en fuentes de hace ya años, algo que consideramos un atraso en una fuente que presume de ser de gama media-alta y orientada al Gaming. Por otro lado, no son fuentes digitales, así que no podemos utilizar Corsair Link para monitorizar y controlar sus parámetros.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad.

Corsair RM750x, análisis completo

Continúa leyendo