Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam esta semana

Escrito por Rodrigo Alonso

Comienza una nueva semana, y como es habitual os contamos cuáles han sido los diez juegos más vendidos en Steam, la plataforma con más usuarios activos del mundo, durante la semana pasada. En esta semana tenemos sorpresa, y es que el hecho de que Elite: Dangerous haya podido adquirirse con un 40% de descuento lo ha ubicado directamente en la primera posición, desbancando al ya habitual Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que no solo pierde la primera posición sino que se ha visto relegado a la cuarta.

¿Y en favor de qué juego creéis que ha perdido posiciones el nuevo título de Solid Snake? Efectivamente, del atemporal Counter-strike: Global Offensive, que vuelve a crecer en ventas y se ubica en tercera posición de nuevo. Realmente desconozco cuántos jugadores tendrá el CS:GO pero dadas las unidades que se venden semana tras semana, que no sale del top 10 ni con espátula, sin duda son millones las ventas que ha generado este juego.

Por otro lado, destaca Elite: Dangerous, un título que se ha colocado en primera posición gracias a un jugoso descuento del 40%, y que no veíamos en el ránking desde que Frontier Development decidiera integrar su juego en Steam (ya existía desde hacía mucho pero fuera de Steam). Éste es el mayor descuento hecho jamás en el juego y los usuarios de Steam no han querido perder la oportunidad de hacerse con él.

Elite Dangerous

 

Dicho esto, vamos a ver cómo ha quedado la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante esta semana pasada:

  1. Elite: Dangerous (-40%).
  2. Grand Theft Auto V
  3. Counter-strike: Global Offensive.
  4. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
  5. Cities: Skylines – After Dark.
  6. H1Z1 (-25%).
  7. ARK: Survival Evolved.
  8. Galactic Civilizations III (-50%).
  9. Deadpool (-50%).
  10. Rocket League.

También cabe mencionar el hecho de que ARK: Survival Evolved, H1Z1 y Rocket League vuelven a aparecer en el ránking. En el caso de H1Z1 debe ser por ese 25% de descuento, pues hace mucho que no sabíamos nada de él, pero en el caso de ARK y Rocket League, se nota que están perdiendo mucho fuelle en las últimas semanas y finalmente no es difícil augurar que desaparecerán de la lista en favor de otros títulos más nuevos.

Continúa leyendo