Curiosidad: Este altavoz bluetooth levita, literalmente

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

A estas alturas de la vida puede parecer curioso que a nadie se le hubiera ocurrido hasta la fecha crear un altavoz bluetooth que, literalmente, pudiera levitar gracias a un sencillo principio físico, el magnetismo. Ahora sí nos llega The Vortex, un altavoz Bluetooth 4.1 que como rezamos en el título levita sobre su base.

Lógicamente hablamos de una mera curiosidad, un artículo que nos ha llamado mucho la atención. The Vortex es un altavoz inalámbrico portátil que viene con una base magnética capaz de mantener el cuerpo principal con forma de esfera levitando a unos centímetros de ésta y no solo eso, sino que la mantiene siempre en la misma posición horizontal pero permite que gire sobre sí misma en su vertical (es decir, puede girar sobre un eje vertical imaginario).

The Vortex es como decíamos un altavoz bluetooth en esencia que incorpora una batería integrada de 1500 mAh de capacidad y que asegura hasta 8 horas de reproducción de audio contínuo. Además, dado que incorpora Bluetooth 4.1 puede ser controlado y tomar como fuente un Smartphone (por ejemplo) e incluso incorpora el protocolo NFC para asociarse con dispositivos compatibles. También puede tomar como fuente de audio un PC a través de USB, aunque la verdad es que le quita la gracia al aparato puesto que es necesario tenerlo conectado mediante cable.

Cuenta también con un puerto micro USB para recargar su batería y un puerto USB 2.0 capaz de proporcionar 1 amperio para recargar otros dispositivos, éste último ubicado en la base, no en la esfera. En términos de rendimiento, The Vortex cuenta con dos altavoces estéreo de 5W de potencia RMS, así que tampoco esperéis una maravilla de sonido, es más la curiosidad del aparato que otra cosa.

Seguramente no tarden en aparecer variantes de The Vortex representando la estrella de la muerte de Star Wars (siempre que los derechos de autor lo permitan) utilizando este mismo principio de magnetismo que mantiene la esfera con el altavoz levitando encima de la base. La verdad es que es un dispositivo más curioso que útil, pero sin duda muy llamativo de ver.

Levitating_Bluetooth_speaker_pWMqE4wq.jpg.thumb_400x400

The Vortex está disponible en una página web china a un precio de 106.44 euros en color blanco y 99.87 euros en color negro y rojo, sinceramente bastante caro para lo que ofrece, pero la curiosidad es la curiosidad. Veremos si sale o no una versión con la estrella de la muerte de Star Wars, sinceramente sería genial.

Continúa leyendo