EASARS presenta su ratón Spotter y su bungee Hellbenter

Escrito por Rodrigo Alonso

Seguramente no conozcáis la marca EASARS, y es que actualmente se encuentra sumida en un proceso de integración en el mundillo de los eSports. El fabricante acaba de presentar sus dos nuevas propuestas para éste ámbito, el ratón Spotter con sensor óptico de 4000 DPI e iluminación RGB, y el bungee Hellbenter, que además de evitar líos con el cable del ratón hace las veces de HUB USB e incluso integra un ventilador para esas sesiones acaloradas de juego.

Comenzamos hablando del ratón Spotter. Cuenta con un diseño ambidiestro aunque los botones laterales se encuentran en el lado izquierdo, por lo que está pensado para usuarios diestros. Cuenta como decíamos antes con un sensor óptico de 4000 DPI configurable en diferentes saltos y con cambio de DPI “al vuelo”, aunque el fabricante no especifica cuántos saltos y en qué incrementos se pueden configurar.

Por otro lado, incorpora un total de siete botones con interruptores OMRON de máxima calidad programables e iluminación RGB en 16 millones de colores (se ilumina la rueda de scroll y la zona de la palma). El EASARS Spotter incorpora 64 KB de memoria interna para almacenar perfiles y macros y no tener que instalar el software de configuración en todos los equipos donde queramos utilizarlo.

EASARS Spotter

En lo relativo al EASARS Hellbenter, se trata de un bungee que como todos sirve para colocar sobre su soporte móvil el cable del ratón y que éste no se enrede ni roce con la mesa o la alfombrilla, dotándolo de una gran libertad de movimientos.

También integra un HUB de dos puertos USB 3.0, que ya es una novedad pues la mayoría de bungees que cuentan con HUB USB es 2.0, pero lo que lo diferencia de todos los demás produtos del mercado es que integra un pequeño ventilador que lógicamente apuntará a la mano del ratón, evitando la molesta sudoración que se produce en la mano durante las sesiones de juego más acaloradas.

EASARS Hellbenter

Por el momento eso sí no se sabe ni cuándo llegarán estos dos periféricos de EASARS al mercado ni a qué precio lo harán, así que como de costumbre tocará esperar. En nuestra opinión, especialmente el bungee Hellbenter nos parece muy interesante, y nos pondremos en contacto con el fabricante para intentar ofreceros nuestro análisis del producto.

Continúa leyendo