Silentium PC presenta su nueva caja ATX Aquarius M60W

Escrito por Rodrigo Alonso

Continuando el exitoso concepto de la primera caja Aquarius, Silentium PC ha decidido presentar un modelo un poco más pequeño para usuarios que quieren ahorrar un poco de espacio en su mesa pero sin renunciar a funcionalidad y rendimiento en su caja, la nueva Silentium PC Aquarius M60W.

Silentium PC ha diseñado la Aquarius M60W como una caja minimalista y con gran calidad de construcción. Está pensada para dar cabida a equipos de gama alta en su interior sin importar el tamaño del hardware instalado, y es que de hecho el fabricante ha construido el chásis con acero SECC de 0.8 mm de grosor para poder soportar todo el peso que se quiera.

Igual que el modelo superior, la Aquarius M60W ofrece un extenso soporte para sistemas de refrigeración líquida, incluyendo tres puntos de anclaje para radiadores de hasta 360 mm de longitud (en el frontal). Además, se ha simplificado el interior para crear una estética minimalista y sencilla de utilizar que a la vez mejora el flujo de aire interno de la caja.

Silentium Aquarius M60W tres cuartos

Así, la parte trasera del espacio para la placa base (formato ATX) tiene un enorme hueco para manipular el socket y a la vez cuenta con una cubierta que esconde todos los cables sin problemas. Otra cubierta metálica (no de plástico como es habitual) cubre la fuente de alimentación y los cables que salen de ella, dejando el interior con un aspecto limpio y claro y a la vez separando la fuente y los discos duros del resto de componentes para mejorar el rendimiento térmico.

Se trata de una caja bastante ancha eso sí, y es compatible con disipadores de procesador de hasta 175 mm de altura, espacio de sobra para instalar incluso los disipadores por aire más grandes (que miden hasta 165 mm de altura). También ofrece espacio para tarjetas gráficas de hasta 410 mm de longitud, fuentes ATX de cualquier longitud y todavía queda espacio para instalar tres unidads de disco duro de 3.5 pulgadas y otras dos de 2.5 pulgadas, además de dos unidades ópticas de 5.25 pulgadas. Estas dos últimas se montan sobre una unidad extraible que dejaría espacio para montar una bomba o similar en sistemas de refrigeración líquida personalizados.

Para terminar, cabe destacar que la Aquarius M60W incluye de fábrica tres ventiladores de 140 mm preinstalados y se pueden instalar dos más de 120/140mm adicionales. Todos los ventiladores (hasta 5 en total, todos los que puede albergar la caja) se pueden controlar mediante un rehobús integrado en el frontal y que permite seleccionar tres velocidades.

Por el momento no se sabe cuándo saldrá al mercado ni a qué precio.

Continúa leyendo
  • FaniosGnosis

    apuesto por 100 pavos.

  • Dreadnought

    Anda, si es exactamente igual que la Nox Hummer ZX (excepto los soportes de bahía de 5,25″), de la que pronto haré el análisis