Más problemas para las consolas Nvidia Shield Pro

Escrito por Juan Diego de Usera

Nvidia ha emitido una orden de retirada de producto debido a un problema de sobrecalentamiento en algunas de las unidades de almacenamiento que equipan sus nuevas consolas no portátiles Shield Pro.

Los problemas se han localizado en algunas unidades que llevan discos duros mecánicos (las que llevan SSDs están libres del fallo) y está relacionado con el motor que proporciona la rotación del mismo. Aunque por el momento se comenta que tan solo afecta a un 1% de las nuevas consolas, se especula que probablemente haya más casos que tendrán que ser atendidos a medida que vayan saliendo a la luz. De hecho, Amazon USA ya no las está vendiendo a fecha de hoy (aunque los dos modelos antiguos sí se pueden seguir consiguiendo).

Estos problemas se unen  a los que ya hubo en su momento con la Shield original y la poca calidad de las bisagras que sujetaban la pantalla o el problema de baterías defectuosas (que incluso llegaban a explotar) que apareció tras la evolución al formato tableta. Shield, desde luego, no parece estar haciendo mucho honor a su nombre comercial.

Nvidia Shield family

El Projecto Shield comenzó hace ya un tiempo con el objetivo de crear una plataforma portátil para juegos basados en Android pero equipado con un hardware que le permitiera mover dichos juegos al máximo detalle sin problemas. El resultado inicial fué un mando cuyo diseño se parecía mucho al de la XBox pero al que se le había añadido una pantalla de 5″ atornillada encima, cubriendo los controles y botones del mando, como si fuera la concha de una almeja.

A partir de ese punto, la consola evoluciona hacia el formato tableta con un mando específico (todavía más calcado del de Microsoft) con una pantalla de 8″ y unas especificaciones bastante buenas (aunque, en mi opinión, perdía casi toda la opción de movilidad que hacía atractivo al modelo original).

El resultado actual es una micro-consola que ha adaptado también en su software el formato de Android TV para convertirla en un modelo de salón por completo, cuya única opción de movilidad será si decidmos llevarla a casa de un amigo para usarla en su televisión, claro.

Este anuncio de retirada no deja de ser irónico cuando justo hace unos días Nvidia lanzaba una serie de comunicados donde se burlaba de las limitaciones que tenía el modelo remozado del Apple TV, presumiendo de las virtudes de su consola… Supongo que de entre esas virtudes no debe de encontrarse el disco duro que se atasca, claro

Continúa leyendo
  • david

    Nvida calidad

    • fulanodetal

      Nvidia es lo maximo, consola portatil y tostadora 2 en 1.