Cooler Master renueva su serie V de fuentes de alimentación

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

Cooler Master ha anunciado la actualización de su Serie V de fuentes de alimentación, la que según ellos es la más estable y eficiente de su clase (estamos hablando de fuentes de alimentación de gama media, asequibles para el usuario). Ahora esta familia de fuentes cuenta con un diseño de circuitos 3D, tecnología Silencio FP, y se ha actualizado con diseño 100% modular con cables planos y certificaciones de eficiencia 80Plus Gold y Platinum dependiendo del modelo.

Las Cooler Master V Series vienen en potencias de 550, 650, 750, 850, 1000 y 1200 vatios, de manera que puedan cubrir las necesidades de prácticamente la totalidad de usuarios de PC. Lógicamente los modelos de más alta potencia están pensados para Gamers que pretenden utilizar una o varias tarjetas gráficas de gama alta y que buscan una fuente de alimentación fiable, eficiente y a un precio ajustado.

El diseño de circuitos 3D no es otra cosa que apilar los circuitos de igual manera que, por ejemplo, las memorias NAND 3D con unos chips encima de otros. De esta manera se elimina cableado interno innecesario utilizando placas de un único módulo resultando en una señal más limpia, sin ruidos y más directa. Además asegura una salida de potencia más eficiente puesto que hay menos pérdida de energía en cableado interno. Por supuesto Cooler Master ha hecho uso de los mejores componentes para fabricar esta Serie V, incluyendo los famosos condensadores sólidos japoneses preparados para soportar temperaturas de hasta 105ºC.

Cooler Master V550

Por otro lado, Cooler Master ha empleado la tecnología Silencio FP, un ventilador de 135 mm que incluso a velocidad máxima es muy silencioso. Además, cuando la fuente de alimentación está a un 35% o menos de carga el ventilador está completamente apagado, así que la Serie V consta de fuentes de alimentación híbridas en lo que a refrigeración se refiere.

Como decíamos al principio, esta renovada serie de fuentes de alimentación tiene cableado 100% modular y con cables planos para facilitar su canalización incluso en las cajas más estrechas. Cuentan con certificaciones de eficiencia 80Plus Gold y Platinum y todos los modelos tienen 5 años de garantía, excepto el V1200 que tiene 7 años. Como no podía ser de otra manera todas cuentan con todas las protecciones habidas y por haber.

La Serie V de fuentes de alimentación de Cooler Master llegará a las tiendas en las próximas semanas a los precios recomendados que podéis ver en la tabla a continuación.

Cooler Master V Series precios

Continúa leyendo