Scythe anuncia la tercer versión de su Grand Kama Cross

Escrito por Guillermo de Ángel
Refrigeración
0

El experto japonés de la refrigeración Scythe acaba de anunciar la tercera versión de su disipador de flujo vertical Grand Kama Cross. El nuevo Scythe Grand Kama Cross 3 incorpora el mismo concepto de estructura en X de su predecesor, permitiendo una refrigeración efectiva tanto de la CPU como de los componentes de alrededor, como las gráficas o la RAM.

 

Los ingenieros de Scythe han rediseñado este Grand Kama Cross 3 con el objetivo de aumentar de forma significativa el rendimiento, y para ello, en lugar de usar heatpipes de cobre de seis milímetros, han optado por sustituir las dos heatpipes centrales por otras dos de 8 milímetros.

side_view_1

Tras refinar el proceso de fabricación, han conseguido mejorar el rendimiento de la transferencia de calor entre la base de cobre y las heatpipes. Otra de las diferencias con su predecesor, es que tanto la base como las cuatro heatpipes de cobre se encuentran cubiertas en níquel.

Front_View

En cuanto a los dos bloques de aluminio, han sido rediseñados igualmente con un nuevo aspecto en diente de sierra, lo que ha permitido reducir el ruido de funcionamiento a mayores velocidades de giro del ventilador, así como la resistencia del aire, resultando en un mejor rendimiento en general.

El Grand Kama Cross 3 viene con un ventilador de 140 mm de la serie GlideStream, que gracias a su gran diámetro y funcionamiento PWM se asegura un flujo de aire de entre 29,90 y 97,18 CFM con unos niveles de ruido de entre 12,5 y 30,7 dBA.

El ventilador se ajusta automáticamente por PWM según la temperatura de la CPU, y gira entre 400 y 1300 RPM. Por cierto, el diseño de las aspas del GlideStream 140 se beneficia del diseño de flujo de aire vertical del Grand Kama Cross 3.

baseplate

 

El sistema de montaje también ha sido modificado para hacerlo más seguro y sencillo de montar (backplate diferente). Como ventajas adicionales, tenemos que es compatible con los últimos sockets del mercado, tanto de Intel (LGA1151, LGA1150, LGA1155 y LGA 775, 1156, 1366, y LGA2011/v3), como de AMD (AM2(+), AM3(+), FM1 y FM2(+)).

side_view_lying

Todos las piezas y herramientas de montaje vienen incluidas, junto con el manual en varios idiomas y la pasta térmica.

En cuanto a precio y disponibilidad, el Grand Kama Cross 3 se encuentra ya disponible, a un precio recomendado de 36,50 euros.

Como siempre, más detalles en la página web de Scythe, además de una galería de imágenes.

Continúa leyendo