SilverStone Tundra TD03 Lite: Análisis completo y comparativa

Escrito por Guillermo de Ángel
Refrigeración
0

SilverStone es un fabricante muy conocido por sus productos de alta calidad, como cajas para ordenador, fuentes de alimentación o ventiladores. Ya hemos hecho análisis de un montón de productos de la marca, y siempre nos han dejado un gran sabor de boca por su rendimiento y funcionamiento. Esta vez, volvemos con uno de sus últimos disipadores de líquida, el SilverStone Tundra TD03-Lite.

Anunciado hace poco más de un mes, supone la evolución del clásico Tundra TD03, que refina el diseño y ve su aspecto estético modificado en gran medida.

td03-lite-34right-top

Se trata de un sistema AIO de refrigeración líquida para CPU que se compone de la bomba que se acopla al procesador, y un radiador de aluminio de 120mm acompañado de un ventilador PWM 1500~2500RPM del mismo tamaño.

td03-lite-3

Es compatible con todos los sockets del mercado actual, tanto Intel como AMD, no requiere ningún tipo de mantenimiento y como grandes diferencias respecto al modelo clásico (aparte del ventilador, claro), tenemos que los tubos ahora son más gruesos, cosa que ya veremos más adelante, y la bomba cuenta con un pequeño indicador LED.

td03-lite-9

Para empezar, y como debe ser, el SilverStone Tundra TDo3 Lite es compatible con la mayoría de los sockets actuales, tanto de Intel como de AMD, y todo ello con un radiador de unas dimensiones bastante compactas. Por comparar con el Cooler Master Nepton 120XL, que ya analizamos hace unos meses, es de 150 x 119 x 38 mm, es decir, un largo y alto similar pero siendo el TD03 considerablemente más delgado, perfecto para cajas con poco espacio.

El ventilador que incorpora este TD03 Lite tiene una velocidad de entre 1500 y 2500 revoluciones por minuto, unos valores bastante altos que seguramente hagan que los ventiladores sean ruidosos a tope de potencia (especifican entre 18 y 35 dBA).

Por seguir con la comparación con el Nepton 120XL, en este caso los tubos que van desde la bomba hasta el radiador son de goma gruesa pero lisa, no hace uso de la estructura anillada, pero como os mostraremos más adelante, con los suficientemente gruesos como para no dar problemas de dobleces.

En fin, tiene muy buena pinta, así que os dejamos con el análisis de este Tundra TD03 Lite de SilverStone. Como siempre, esperamos que os guste y os sea de utilidad.

SilverStone Tundra TD-03 Lite: Análisis completo y comparativa

Continúa leyendo