SanDisk Cruzer Extreme USB 3.0, ahora disponible hasta en 64 GB

Escrito por Rodrigo Alonso

Las unidades flash USB 3.0 SanDisk Cruzer Extreme han demostrado ser, desde el mismo momento de su lanzamiento al mercado, de las que mejor relación rendimiento / precio tienen, y por ello cuentan con un elevado nivel de ventas a nivel mundial, convirtiéndose rápidamente en el buque insignia de la compañía en el sector del almacenamiento flash. Ahora la compañía ha puesto a disposición de los usuarios estas unidades en capacidades de 16, 32 y 64 GB a precios bastante contenidos.

Y es que aunque éstas SanDisk Cruzer Extreme no tienen el rendimiento de las unidades flash USB 3.0 de la más alta gama, sí que se le acercan mucho y por contra su precio es de media bastante inferior (literalmente la mitad en muchos de los casos, dependiendo de con qué otras unidades las comparemos). Con eso y con todo, nos proporcionan de media una velocidad de lectura de 190 MB/s y hasta 170 MB/s de escritura. Con estas cifras podríamos transferir teóricamente y dependiendo de la velocidad del origen/destino, una película de 3 GB en solo 20 segundos, o por ejemplo 40 GB de archivos en unos 4 minutos.

SanDisk Cruzer Extreme USB 3.0Además éstas unidades flash USB 3.0 cuentan de fábrica con el software de cifrado SanDisk SecureAccess, capaz de aplicar una clave de cifrado AES de 128 bits al contenido de la unidad de manera que si la unidad se pierde, nadie podría acceder a sus datos sin conocer la contraseña. De hecho, mediante este software el usuario puede escoger qué carpetas/directorios concretos de la unidad desea cifrar, dejando el resto con acceso abierto.

SanDisk StrongboxPor otro lado, además de la típica perforación en la parte trasera para atar la unidad o añadirla a un llavero por ejemplo, tiene un cierre propio para esconder el cabezal USB 3.0 y que no se dañe cuando llevamos el dispositivo de un lado a otro, en en bolsillo, etc. De esta manera, al no tener “capucha” se elimina la posibilidad de que se pierda y la unidad siempre estará protegida al no dejar el conector USB 3.0 al aire cuando lo llevamos de un sitio a otro.

SanDisk Cruzer Extreme USB 3.0 cierre

 

Para terminar, cabe destacar lo que ya mencionamos al principio y es que SanDisk ahora ofrece la unidad Cruzer Extreme USB 3.0 en capacidades de hasta 64GB, con capacidades inferiores y por lo tanto más baratas (16 y 32 GB), de manera que el usuario pueda escoger la unidad con la capacidad que necesite o que mejor se ajuste a su presupuesto.

SanDisk Cruzer Extreme USB 3.0 capacidades

Cómo conseguir las SanDisk Cruzer Extreme al mejor precio

Las SanDisk Cruzer Extreme USB 3.0 están disponibles en multitud de tiendas online y físicas, pero el precio más ajustado lo hemos encontrado en la web china que recomendamos habitualmente, GearBest. Podéis encontrar el modelo de 16 GB por 14.29 euros, el de 32 GB por 24.11 euros y finalmente el modelo de 64 GB por 40.28 euros, unos precios bastante ajustados que incluyen los gastos de envío a cualquier parte del mundo, garantía de devolución del dinero durante 45 días si el producto no cumple con vuestras expectativas, y 360 días de garantía de reparación o reemplazo si el dispositivo os da algún problema.

SanDisk Cruzer Extreme USB 3.0 GearBest

 

 

 

 

Continúa leyendo